Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fenosa corta la luz por impago a la garita de seguridad de Esperanza Aguirre

Factura de Aguirre correspondiente a febrero de 2010, con un importe de 1447 euros | ESPERANZA AGUIRRE

Somos Malasaña

0

Los 5.000 euros de deuda acumulada por la garita de seguridad de Esperanza Aguirre, instalada en el bajo del antiguo palacio en el que vive (en la calle Jesús del Valle), motivó este martes por la noche el corte eléctrico del suministro por parte de Gas Natural Fenosa. Así lo ha declarado la propia Aguirre a los medios de comunicación esta mañana, en una comparecencia pública en la que afirmó que siempre ha pagado los recibos eléctricos de su domicilio.

Para demostrarlo, Aguirre ha mostrado y luego colgado en su Facebook facturas correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, con consumos en algunos casos superiores a 1.000 euros (bastante más de los 300 de media que le atribuyó el diario Vozpópuli, medio que destapó la noticia). Sí que ha admitido Aguirre que la Comunidad de Madrid pagaba la factura eléctrica consumida por la garita de seguridad y los complementos salariales de los once guardias civiles que forman parte de su servicio público de seguridad.

“Yo no vivo en todo el edificio, vivo en un edificio que tiene 6 viviendas”, explicaba para justificar lo que considera una “información falsa”: “Mi casa es un edificio protegido, no pudieron instalar allí una garita, sino que tuvieron que instalarse en el rellano”, ha explicado para justificar consumos eléctricos de hasta 300 euros mensuales para un pequeño local de seguridad. El diario Vozpópuli

por su parte, se mantiene en su tesis de que la Comunidad de Madrid pagó la luz de más zonas del palacio de Aguirre, no solo de su garita, cuyo consumo cifran en unos 50 euros mensuales.

La Comunidad de Madrid anunció este martes que dejará de pagar el 1 de diciembre los complementos salariales de los guardias civiles que ocupan por turnos la garita de seguridad de Aguirre. Será ahora el Ministerio del Interior quien decida si la actual concejala del Ayuntamiento debe seguir contando con este sistema de protección y si abona los salarios de los guardias civiles y la electricidad que consumen.

Etiquetas
stats