Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farmacia y Reina, próximas calles en estrenar aceras y pavimento en Justicia

Calle de la Farmacia | SOMOSMALASANA.COM

Somos Malasaña

0

Las obras de remodelación de 11 calles de Chueca avanzan progresivamente. Tras la finalización de los trabajos en la calle Hernán Cortés, completados antes de la celebración del WorldPride 2017, ahora le toca el turno a las calles Farmacia y Reina, las próximas en estrenar aceras y pavimento en la zona.

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad en las citadas vías y, para lograrlo, deberán suprimirse plazas verdes de aparcamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), las reservadas para residentes.

En el barrio de Justicia hay 1.900 personas con tarjeta de residente, una cifra muy superior a las plazas de aparcamiento disponibles, por lo que la pérdida de espacio donde dejar el coche en estas calles vendrá a complicar aún más la situación con la que lidian a diario los automovilistas. En compensación, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha diseñado un plan en el que tiene previsto cambiar las zonas azules de las calles Fuencarral, Hortaleza, Fernando VII, Barquillo y Mejía Lequerica por plazas verdes, anticipándose a la gran Área Central Cero Emisiones prevista para 2018.

Otra alternativa para los vecinos ante la falta de aparcamiento es obtener un abono en el aparcamiento del mercado de Barceló, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Según las tarifas actuales, residentes y comerciantes pueden alquilar una de las 541 plazas que ofrece este aparcamiento público desde 130 euros al mes, por un periodo de 1, 3 o 5 años.

Etiquetas
stats