Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expresar lo invisible: talleres, visitas comentadas y cine fórum sobre la soledad en la ciudad

Concha Prada, Metrópolis. Madrid, 1999

Somos Malasaña

0

Expresar lo invisible es el nombre que tiene el ciclo de actividades con el que el Museo de Arte Contemporáneo (en Conde Duque) participa en el programa Soledades urbanas. El ciclo incluye cursos formativos, visitas comentadas y cine fórum, que pretenden adentrarse en el lenguaje artístico como vía de expresar las distintas soledades (impuestas o elegidas) que caracterizan la vida en la ciudad.

Soledades urbanas es un programa de actividades sociosanitarias, políticas y culturales con la mirada puesta en los cuidados, que tiene como objetivo visibilizar la realidad creciente de quienes experimentan una soledad no deseada, para provocar el debate, incitar a la reflexión y alimentar la concienciación.

PROGRAMACIÓN:



Talleres formativos: Soledades dentro de la Colección

Martes 6 de noviembre y martes 13 de noviembre.

Hora: 11:30 h.

A través de itinerarios selectivos, conceptuales y visuales, descubriremos las interrelaciones de las obras del Museo, así como las biografías de los creadores, con los sentimientos vinculados a las diferentes soledades.



Visitas comentadas y Encuentro con el artista Alberto Reguera

Martes 20 de noviembre y martes 27 de noviembre.

Hora: 11:30 h.Visitas comentadas a los almacenes del Museo y el Gabinete de obra gráfica, la instalación El despacho de Ramón Gómez de la Serna y la exposición temporal Madrid en sus escenas contemporáneas.

Interviene: Alberto Reguera.



Cine fórum: Selecciones afectivas

Martes 4 de diciembre y martes 11 de diciembre.

Hora: 11:30 h.

Visionados y análisis de las formas en las que se trata y combate la soledad desde lenguajes audiovisuales y escénicos, especialmente de producción española.

Duración de cada sesión: 2 horas.Actividad gratuita.Inscripción: via email mmacmdifusion@madrid.es Plazas: 20.Dirección: Calle Conde Duque, 9, 28015 Madrid.

Dónde: calle Conde Duque 9

Cuándo: consultar fechas en la programación

Cuánto: gratis (inscribirse en el correo mmacmdifusion@madrid. es)

Etiquetas
stats