Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposiciones malasañeras, palestinas y okupas

Diego Casado

0

Dentro de las fiestas del 2 de mayo en Malasaña, están previstas varias exposiciones sobre el barrio, sobre Palestina y sobre el Movimiento de Okupación. Comenzarán a montarse a partir de las 12 horas del sábado día 1 y permanecerán expuestas hasta el domingo.

Exposición sobre la Historia de la Okupaciones

“Un recorrido fotografico en blanco y negro por distintas okupaciones de Madrid desde los años 90 hasta la actualidad, enmarcado dentro del trabajo llevado a cabo por el seminario de Historia Política y Social de las Okupaciones en Madrid-Metrópolis.”

Exposición sobre Palestina

“Lo que otorga a la historia de Palestina su potencia especial no es el sufrimiento, sino la voluntad indomable de su pueblo para continuar luchando”. Las fotos y la información que vas a encontrar en esta exposición son fruto de dos viajes realizados a Palestina en los años 2008 y 2009, respaldados con un trabajo de documentación. Nuestra intención era ofrecer nuestro apoyo y solidaridad al pueblo palestino; escuchar y conocer de primera mano la situación real que se vive en los Territorios Ocupados. Pudimos experimentar personalmente cómo se vive en un país ocupado militarmente: el ejército, los controles, las restricciones de movilidad, humillaciones físicas y verbales... y pudimos escuchar los testimonios de personas humildes que nos acogieron con una enorme hospitalidad, nos relataron multitud de experiencias y nos trasmitieron gran cantidad de datos sobre la situación.fotos y la información dos viajes realizados a Palestina

Dónde: Plaza del Dos de Mayo

Más actividades:

Etiquetas
stats