Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: Un nuevo horizonte. Arte contemporáneo chino

Somos Malasaña

0

Este miércoles el centro cultural Conde Duque estrena exposición. Se trata de 'Un nuevo horizonte. Arte contemporáneo chino', una muestra que ocupará las salas 1 y 2 de exposiciones temporales del antiguo cuartel hasta el día 5 de enero.

La exposición está organizada por NAMOC, AECID y Conde Duque y muestra la evolución del arte del gigante asiático en los últimos 30 años. Resulta interesante comprobar las influencias de occidente y cómo se transforma la imagen de la sociedad china.

"En el año 1978 se inicia un período de reforma y apertura en la sociedad china, convirtiéndose esta fecha en un punto de inflexión que se refleja en el ambiente creativo del país. Los procesos de crecimiento acelerado y de integración con el resto del mundo, las condiciones culturales resultado de los procesos de informatización y urbanización, así como los numerosos intercambios artísticos internacionales gracias a la apertura al exterior, introdujeron una vitalidad creativa sin precedentes y fomentaron profundas transformaciones en el arte chino. Esta muestra es una selección de obras (pintura, tinta china, grabado y escultura) representativas de la colección del Museo Nacional de Arte de China que pretende reflejar los cambios de dicha época, a fin de ofrecer al público español una mirada concisa pero general del arte chino de la época de reforma y apertura. Frente a una sociedad tremendamente rica, los artistas chinos perciben la realidad con una particular mirada. Sobre la base de las tradiciones que han heredado de otras experiencias artísticas venidas de fuera han obtenido conceptos artísticos y estilos formales muy variados. En sus obras se puede apreciar el vibrante desarrollo de la sociedad y las transformaciones de la cultura china."

Dónde: Centro cultural Conde Duque

Cuándo: Desde el miércoles 16 de octubre (a las 19 horas) y hasta el 5 de enero

Cuánto: Gratis

Los fines de semana se realizan visitas guiadas gratuitas para público general: viernes, 19 horas; sábados,12 y 19 horas; domingos, 11 y 12:30 horas

nacho

La recomiendo sin reservas
Etiquetas
stats