Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: Shu Kubo y el kirie

Somos Malasaña

0

Espaciovalverde presenta el trabajo de Shu Kubo, uno de los grandes artistas contemporáneos especializado en el calado del papel japonés o kirie.

“Gracias a su estilo personal y su innovadora técnica en el calado del papel, Shu Kubo se ha convertido en uno de los artistas más importantes del kirie. Su técnica de combinación de colores utilizando diferentes papeles washi para conseguir un acabado dimensional en sus obras se considera una de las influencias más importantes en el kirie. El tema de la mayor parte de sus obras supone un estudio de la propia cultura japonesa. Recurriendo a las diferentes estaciones del año, la gastronomía o utensilios cotidianos consigue transmitir diferentes estilos de vida del país nipón. Además, y como fruto de su estancia de un año en España en 1984, en la exposición se podrán contemplar algunas obras inspiradas en los paisajes y la cultura de nuestro país”.

¿Qué es el kirie?

¿Qué es el kirie?

Parece ser que su origen se basa en otro tipo de técnica de calado del papel: el katagami. Para realizar los estampados de los kimonos se elaboraban plantillas con papel washi, reproduciéndose una gran cantidad de motivos con una sola plantilla. Esta técnica se fue perfeccionado hasta que las plantillas en sí se convirtieron en auténticas obras de arte y apareció el kirie.

Dónde: Espaciovalverde entre el Miercoles 24/11 y el Sábado 04/12.

Cuándo: Hasta el sábado 4 de diciembre (mañanas de 11 a 14h; tardes de 17 a 21h; sábados y festivos de 11 a 14h)

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats