Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición '¿Quién caga ahí?': ilustraciones de Lita Guijarro y Soy Cardo

caga

Somos Malasaña

0

Lita Guijarro

Lita Guijarro y Soy Cardo unen fuerzas artísticas en la exposición '¿Quién caga aquí?', que se inaugura este jueves 23 de febrero en La Paralela Cocktail Bar. Una muestra que reúne las ilustraciones en blancos y negros de la primera con las ilustraciones de colores vivos de la segunda, dando pie a “una experiencia única e irrepetible”, en palabras de sus protagonistas. Irreverente y divertida, una muestra que normaliza un tema tabú como es el váter.

Ilustraciones en vivo y música durante la inauguración

Ilustraciones en vivo y música durante la inauguración

“Nuestras ilustraciones no tienen nada que ver, por eso nos pareció interesante hacer algo juntas. Nos conocimos en un festival en Benicassim (FIB), cuando yo trabajaba como fotógrafa de una banda de música, vimos nuestros trabajos, lo diferentes que son -yo trabajo en blanco y negro, ella en color; ella tiene un humor característico, yo trabajo historias más surrealistas- y de esa diferencia surgió la idea de colaborar. Es la primera vez que trabajamos juntas”, cuenta Lita Guijarro sobre la exposición y su encuentro con Soy Cardo.

La exposición permanecerá abierta 15 días y para la inauguración, entre las 19:30 horas y las 22:30 horas, contará con el acompañamiento musical de Solo Astra (Set DJ)Solo Astra.  Además, en la inauguración ambas artistas pintarán sobre soportes tan cotidianos como botes de champú, gel, papel de váter... También venderán pegatinas con sus trabajos.

Lita Guijarro es ilustradora y fotógrafa, graduada en Bellas artes en Barcelona, máster en fotografía documental y máster en formación del profesorado. Trabaja siempre en blanco y negro e ilustra a mano,  trabajando con tintas y punta fina. En la exposición expondrá 8 ilustraciones tamaño din-a3, una composición de 12 din-a4 y alguna más. La naturaleza, el cuerpo, aparecen siempre como temas en sus ilustraciones.



Soy Cardo es el alter ego de la ilustradora valenciana Ana Macías, quien encuentra la inspiración para su trabajo en las situaciones cotidianas que vive a diario y que reinterpreta con humor a través de un universo lleno de colores brillantes y llamativos. Creadora de viñetas con pocos personajes y diálogos breves, su obra es directa como pocas y con un mensaje mucho menos simple del que puede aparentar.

Dónde: La Paralela, calle Marqués de Santa Ana 2

Cuándo: Inauguración, jueves 23, entre las 19:30 hasta las 22:30. Hasta el 9 de marzo. Todos los días. Lunes, cerrado.

Etiquetas
stats