Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: las pinturas y fotografías de Paula Förstner en Cervantes y Compañía

paula

Somos Malasaña

0

El sábado 9 de enero se estrena en la librería Cervantes y Compañía la exposición Monsters of the mind, de Paula Förstner.

Sobre el fondo de carteles industriales de piezas técnicas, encontrados en un contenedor, surgen unos extraños y enigmáticos seres en blanco y negro, unos monstruos inspirados en un grabado del libro "Cosmographia" de Sebastián Münster, un tratado alemán de 1544 que ofrece una fantasiosa visión de un mundo aún por descubrir, ocultando un miedo a lo desconocido.



Este último aspecto del miedo es el que ha inspirado a Paula Förstner para realizar esta obra que; entre la realidad y la ficción, la pintura y fotografía; intenta reflexionar sobre el paralelismo entre tierras por descubrir y la tecnología que hoy en día domina, controla y vigila nuestras vidas. «Por otra parte, también se refleja una metáfora de los miedos que habitan nuestras mentes, a los monstruos que anidan en ellas».

Paula Förstner



Diplomada en Artes Aplicadas en las especialidades de diseño gráfico, ilustración, grabado y estampación. Ha trabajado en distintos medios y soportes como la pintura, el grabado o el videoarte, en los que narra mediante un lenguaje personal en el que muchas veces confluyen varias técnicas, reflexiones sobre la identidad, la fragilidad existencial y emocional. Para ello, se inspira en imágenes, textos y artículos que ha ido encontrado o la han encontrado a ella al azar en diversos lugares.



En su trayectoria artística ha participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales en ciudades como Madrid, Berlín, Barcelona, Palma de Mallorca o Salzburgo, entre otras. Y ha colaborado con artistas como Ouka Leele, Ceesepe o Daniel Canogar.

Dónde: C, del Pez 27

Cuándo: hasta el 5 de febrero

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats