Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: las fotografías de Mara Saiz en Espacio Cultural SDI

unnamed

Somos Malasaña

0

En Espacio Cultural SDI inaugura la exposición fotográfica Mujeres que florecen, de la artista Mara Saiz. La muestra se podrá visitar del 3 de marzo (día de la inauguración) al 31 de marzo.



Mara Saiz logra ver todas esas imágenes que trascienden nuestra apresurada conciencia, y, lo que es más difícil y meritorio, captarlas con su cámara para darnos a conocer la existencia de lo que ignoramos. Nos brinda una increíble –pero a la vez tan real-imagen de una mujer inmersa en esta naturaleza de la cual forma parte, extrayendo de ambas su esencia innata, a través de su maestría en el uso del color y la luz, formando unas composiciones que atrapan por su sencillez y por su cautivadora belleza.





Su fotografía nos acerca a la femineidad desde su aspecto más íntimo, como la esencia que florece en armonía con la belleza de lo natural, que emana desde el mismo interior de cada personalidad (Ricardo Hernández, Comisario).





BIOGRAFÍA:







Aunque nació en Madrid, fue criada hasta los 15 años en un pequeño pueblo de La Mancha; de ahí su amor al silencio, la luz, y la tierra.



Con espíritu de artista desde su niñez, Mara encontró su vocación en la fotografía al descubrir que era una forma muy especial de entrar en contacto directo tanto con su alma como con el alma de las personas para ayudarlas en el camino del re-conocimiento y la autoestima.



Actualmente se define así misma con retratista de almas y su estilo de fotografía es conocido como Fotografía Emocional.



Otorga un especial protagonismo a la conexión de la mujer con la naturaleza y al poder del color para evocar emociones y acercar al espectador a los recovecos del alma femenina. Su fotografía tiene una indudable influencia pictórica y viaja de dentro a fuera, desde el alma hasta la piel.



"Mi gran vocación son LAS PERSONAS, y mi herramienta para llegar hasta ellas es mi cámara de fotos".



A pesar de su corta trayectoria en el mundo de la fotografía, ya ha recorrido todo el país impartiendo worshops y talleres de fotografía emocional para profesionales del sector; ha sido invitada como ponente en universidades españolas para compartir su experiencia acerca del empoderamiento femenino a través de la fotografía, y participa en congresos de fotografía artística y creativa nacionales e internacionales compartiendo cartel con artistas de la talla de Brooke Shaden.



Sus trabajos aparecen con regularidad en publicaciones digitales como Imaginated (The Imaginarium Magazine), Get Inspired Magazine, Dark Beauty Magazine o PhotoVogue.it.







Dónde: Barceló, 13

Cuándo: durante el mes de marxo de 2017 (10:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00.)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats