Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: Juan Velarde en ESPOSITIVO

Javier Velarde

Somos Malasaña

0

El próximo jueves, 10 de diciembre, en la galería ESPOSITIVO, Javier Velarde inaugura su exposición Landscapes y Espacios Contenedores, que reúne su colección de alfombras y retratos ilustrados.



Velarde pronto siente la necesidad de otorgar un sentido utilitario a su obra y es así como da comienzo su proyecto artístico más original, sus alfombras o Landscapes. Haciendo uso de la técnica Hand Tufted, mediante la que trabaja manualmente las lanas procedentes de Nueva Zelanda que emplea en sus alfombras, y demostrando un profundo conocimiento de los colores y las formas inspiradas en la naturaleza y el lenguaje topográfico, Javier Velarde consigue que los accidentes artísticos trasciendan al ámbito cotidiano. Consigue una obra de arte sobre la que pisar.



Por otro lado están sus Espacios Contenedores, sus retratos. En esta colección se representa a un individuo ensimismado, inmerso en la soledad del espacio doméstico, con miedo al presente y al futuro. De este modo, se percibe en sus ilustraciones una confrontación existencial de los protagonistas.



Una producción limitada, bajo un sello colorista y sin artificios, hace de la obra de Velarde el regalo perfecto para estas navidades. La muestra estará compuesta por 6 modelos de alfombras diferentes, 25 retratos exclusivos y 5 obras en metal. Os esperamos el 10 de diciembre a partir de las 19.30 horas en la inauguración de la exposición, pero podéis visitarla hasta el 10 de en enero en ESPOSITIVO.



Dónde: Calle Loreto y Chicote, 4

Cuándo: desde el 10 de diciembre

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats