Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Exposición individual de Ampparito en La Causa

amparito

Somos Malasaña

0

Ampparito es madrileño y desarrolla sus trabajos principalmente en gran formato, pintando murales alrededor del mundo, con brocha y acrílico. Participa desde hace tres años en festivales de arte urbano de reconocido prestigio como el Nuart (Stavanger, Noruega), el Festival Asalto (Zaragoza, España), Poliniza dos (Valencia, España) y Le mur de St Etienne (St Etienne, Francia). Tiene paredes en puntos del globo tan alejados unos de otros como Nueva Zelanda, Reino Unido, India o Italia, entre otros. Sus próximos proyectos lo llevarán al Street art Museum de San Petersburgo, pero también a pintar en Mallorca y Sicilia. Sin embargo, este artista jamás -hasta hoy- había realizado una exposición individual en su ciudad, Madrid.

La nueva galería La Causa es la que se ha prestado a acoger la muestra de Ampparito, que bajo el título 'Perro come perro' llena el espacio expositivo de objetos fabricados a partir de herramientas de trabajo. Con la ironía que se le conoce, el artista explica: “Estaba tan ilusionado por montar un sarao aquí en Madrid que me vine arriba y compré herramientas compulsivamente para poder realizar de la mejor manera cualquier obra que se me ocurriese”. Lo malo es que la inspiración no quería aparecer. Entonces, la desesperación -cuenta Ampparito- lo llevó a “romper y modificar herramientas usando otras herramientas. Tras varias semanas había alterado tanto la funcionalidad de todas las herramientas hasta el punto de no ser utiles para modificar otras. Algo así como los juegos del hambre. Perro come perro”.

Dónde: La Causa, calle Jesús del Valle 27

Cuándo: Hasta el  19 de mayo

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats