Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La VII edición de la exposición Haciendo Barrio echa a andar con la selección de artistas e importantes novedades

Obras presentadas en la edición de 2015 | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La séptima edición de la exposición Haciendo Barrioexposición Haciendo Barrio ha echado a andar con la apertura de plazos para presentar obras cuya meta sea formar parte de ella. La comisión de arte de la Plataforma Maravillas es la encargada de organizar esta propuesta, en la que colabora el centro cultural Conde Duque y que se incluye dentro de las actividades de las próximas fiestas populares y autogestionadas del 2 de Mayo.

El objetivo, como en años anteriores, no es otro que el de posibilitar que todas las personas -profesionales o aficionados- con inquietudes artísticas que tengan relación con el barrio de Universidad puedan exponer sus trabajos en el Conde Duque, mostrar el arte que se esconde en las casas de la zona y promover la participación colectiva en la construcción de la comunidad vecinal.

La temática de las obras a presentar es libre y la convocatoria, abierta a todas las disciplinas de arte: pintura, escultura, dibujo, collage, grabado, fotografía, arte digital, vídeoarte, instalaciones, intervenciones, performances...

La inscripción está abierta hasta el próximo 4 de marzo y la exposición se desarrollará entre el 30 de abril y el 20 de mayo de 2019.

Formulario de inscripcón VII edición Haciendo Barrio

En función del número de personas interesadas en participar, se hará selección entre las obras presentadas y se responderá a todos los que hayan optado a exponer antes del 30 de Marzo.

La organización podrá no seleccionar una obra que ofrezca problemas de estabilidad, seguridad o conservación. Una vez admitida, la recepción de una obra se hará en la sala 1 de exposiciones de Conde Duque, el 24 de abril -de 16 a 20 horas- y el 25 de abril -de 10 a 14 y de 16 a 20 horas-. El transporte de entrega y recogida de las obras correrá a cargo de cada uno de los artistas participantes. La muestra finalizará el 19 de mayo y las obras deberán recogerse el día 20 de mayo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Catálogo y colaboración, novedades de esta VII edición

Catálogo y colaboración, novedades de esta VII edición

Como novedad de este año, existe la intención de editar un catálogo impreso de la exposición que recoja las obras participantes, una breve descripción de las mismas y los datos autobiográficos de cada autor.

Otra importante novedad es que la organización pide colaboración en las tareas de comisionado y realización en sí de la exposición. Quien crea que pueda aportar diseño, tratamiento de imagen, maquetación, o colaborar en la selección de obras, será bien recibido. No hay que olvidar que tanto esta exposición como la programación y organización de todas actividades de las fiestas vecinales corren a cargo de vecinos voluntarios y que cada año la carga de trabajo es mayor, dado que crece el número de iniciativas o la envergadura de las ya consolidadas. En concreto, quien desee ayudar a seguir dando vida a este proyecto de arte en el barrio puede escribir a expo2demayo@gmail. com



SOBRE LAS OBRAS A PRESENTAR



-Obras para colgar: deberán tener un mínimo de 40 cm. y un máximo de 120 cm. de ancho. Cada artista deberá entregar su obra enmarcada o lista para colocar.

-Escultura: 40 cm. mínimo y 180 cm. máximo en una de sus dimensiones y 35 kg. de peso. El Centro dispone de plintos para la colocación de las obras.

-Instalaciones o montajes especiales: se limitará el espacio máximo a 180 x 180 cm. Será el propio artista el encargado de montar la obra.

-Arte urbano: los artistas interesados en esta disciplina crearán la obra en Conde Duque, en la propia sala de exposiciones, en paneles de 3 x 3 m. Se realizará los días previos a la inauguración y todos los materiales necesarios correrán a cargo de la organización. Cada uno de los participantes tendrá que enviar un boceto con su propuesta artística.

-Vídeoarte: el tiempo máximo de duración será de 3 minutos; se presentarán las obras en cualquier soporte digital.

-Obra performativa: será necesario, junto con la memoria, proponer fechas y horarios para su presentación en la sala.

Adrián López

Intento acceder al formulario pero me dice que mi cuenta "no tiene acceso a este servicio".

SOMOS MALASAÑA

No te tendría que dar problemas. Está abierto a todo el mundo...

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScK8mlkH5ngrgm_pS01zcv9VIzUAmTsKVlZXmwQERnCtlyLtw/viewform
Etiquetas
stats