Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición fotográfica de Rafael Vida y charla sobre 'street photography'

callejera

Antonio Pérez

0

El fotógrafo Rafael Vida inaugura muestra fotográfica, en La Paralela, bajo el nombre de 'Sistema de Referencia'.

Se trata de una exposición de 'fotografía callejera' (fotos de gente que no ha posado y de paisajes urbanos), realizadas en blanco y negro y centradas sobre todo en Madrid, aunque hay también imágenes de otros sitios del mundo como Barcelona, Nueva york, Edimburgo, París o Amsterdam.

Charla

Charla

El día de la inauguración de la muestra, Vida ofrecerá una breve y amena charla titulada '¿Qué es eso de Street Photography?' Sin duda será una oportunidad única de acercarse a la obra e este autor: “Hablaré sobre cómo empecé a hacer este tipo de fotos, cómo descubrí que a eso se le llamaba Street Photography y cómo empecé a comprar libros sobre fotógrafos que hacían algo parecido. Hablaré también sobre las técnicas básicas y por qué es tan interesante hacer este tipo de fotografía para aprender”.

“La fotografía callejera desempeña también un importante papel social, facilita el aprendizaje de la fotografía, hay una fuerte estructura de relaciones entorno a ella gracias a las herramientas online, y no sólo por la parte formativa, está muy relacionada con el retrato social. Mis fotos reflejan la forma de vestir, de divertirse, de relacionarse de la gente que encuentras en la calle. Es espontánea, y fresca. El marco es el que es, ya esté sucio, recogido, destrozado. El modelo no posa. La luz es la que hay de manera natural en la ciudad. Sin este tipo de fotografía no tendríamos constancia de cómo vestía la gente en años pasados, de cómo era Madrid”.

Grupo fotográfico

Grupo fotográfico

Rafael Vida es fundador del grupo fotográfico 'Not Only Street Photography group'. Junto al resto de miembros de este grupo, abierto a nuevas incorporaciones, realiza, entre otras actividades gratuitas, paseos fotográficos periódicos y por la ciudad. “Realizamos quedadas para hacer paseos fotográficos por zonas de Madrid, visitamos exposiciones de fotografía. También hemos hecho cursos (de iluminación, de procesado de fotografía...) Hemos organizado 'photowalks' mundiales como el de Scott Kelby y el de 500px. Colaboramos con el colectivo Free en Tabacalera, en Lavapies... Todos estos cursos se imparten gratuitamente, lo mismo que los eventos”.

Dónde: La Paralela, calle Marqués de Santa Ana 2

Cuándo: Entre el 9 y el 22 de febrero. Inauguración y charla, el 9 de febrero a las 20 horas

Horario: De M-V, entre las 17 y las 2; S, de 12 a 2:30; D, de 12 a 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats