Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición fotográfica: Colita, ¡Porque sí!

colita

Somos Malasaña

0

Colita (Isabel Steva Hernández, Barcelona, 1940) es uno de los referentes indiscutibles de la fotografía catalana y española contemporánea. Desde este miércoles, el Centro Cultural Conde Duque alberga una muestra compuesta por 107 imágenes, así como documentación gráfica diversa, que recorren 50 años de su carrera profesional. La exposición abarca toda su trayectoria, desde los años 60 hasta la actualidad, y ofrece una imagen completa de su obra.

Desde el mundo del flamenco a la fotografía de combate feminista, el cine, la nova cançó, la gauche divine, el teatro y el espectáculo, la tauromaquia o el paisaje urbano de Barcelona, por ejemplo, tienen cabida en esta exposición organizada por la Fundació Catalunya-La Pedrera y que se podrá visitar en este espacio municipal hasta el 6 de diciembre.

"Directa, sensible, sin prejuicios y crítica, su producción se define, más allá de la estética, por su sentido de la ética y del compromiso, tanto profesional como social. Su obra no es simplemente un documento de la realidad, sino la proyección de sus experiencias y opiniones, y evita el artificio y las pretensiones artísticas. Singular y versátil (todo terreno, suele decir ella misma), Colita no ha tolerado nunca manipulaciones en sus imágenes, que deben servirse transparentes y claras como la experiencia vivida. Una obra sin manifiesto, libre de gurús, métodos y maestros, una autora sin religión. La muestra presenta su trayectoria vital y creativa ligando todo su universo (amigos, placeres, ideas, espacios estimados) a través de su mirada cargada de humor."

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: Del 28 de octubre al 6 de diciembre

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats