Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Exposición: el Larra más personal

Somos Malasaña

0

El Museo del Romanticismo ofrece una muestra que acerca al gran público a la figura de Mariano José de Larra a través de la exposición de 19 objetos personales de este periodista y escritor romántico. Entre ellos puede verse un mechón de pelo del autor, la baraja con la que pasaba su tiempo libre, la ropa que llevaba el día de su suicidio o numerosos documentos: cartas, cuentas y borradores de contratos, apuntes personales, notas, tarjetas de visita y cuadernos. En la muestra destacan los manuscritos autógrafos de Larra: traducciones, obras de teatro, críticas y, sobre todo, artículos, indispensables para entender cómo trabajaba y cómo veía el mundo el escritor.

La exposición 'Larra. XIX cajas', que permanecerá abierta hasta enero, ha sido comisariada por la directora del Museo, Begoña Torres. Todos los objetos exhibidos son parte de la donación realizada por don Jesús Miranda de Larra, hijo de la tataranieta del escritor.

Dónde: Museo del Romanticismo, calle San Mateo 13

Cuánto: Gratis

Horario: Octubre, martes a sábado: de 9.30 a 20.30 h; noviembre-enero, martes a sábado: de 9.30 a 18.30 h; domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre

Etiquetas
stats