Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: la luz mágica de Jim Campbell

Una de las obras de Jim Campbell | FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Somos Malasaña

0

El espectro lumínico no solo sirve para ver lo que nos rodea. También puede ser utilizado para expresar emociones que se captan mejor con el cerebro -o el corazón- que con el ojo. Un ejemplo de esto último es lo que muestra el Espacio Fundación Telefónica durante abril, mayo y junio en su tercera planta, que acoge Ritmos de luz, la primera exposición en España del artista audiovisual Jim Campbell (Chicago, 1956).

Lo que presenta Campbell en el edificio de Gran Vía es una colección de instalaciones -27- en las que la luz es la protagonista por medio de movimiento, proyecciones, destellos LED y otros efectos, en unas obras en las que combina su sensibilidad artística con sus conocimientos técnicos de ingeniero electrónico y matemático del prestigioso MIT.

Como botón de la muestra, cuatro obras: Light Topography (Jane’sPool), un relieve topográfico en baja resolución de nadadores que evoca el movimiento de las olas y la profundidad de los mares; Blur, un panel LED que muestra el vídeo sin editar a una resolución mínima de una escena de las calles de Nueva York; Last Day in the Beginning of March, una pieza de 26 bombillas que recrea el último día en la vida del hermano del artista; o Exploded View, una constelación en 3D de más de 1.000 bombillas que muestra el patrón de los desplazamientos de trabajadores.

La exposición se complementa -como siempre en la Fundación Telefónica- con varios talleres dirigidos al público infantil y también al adulto con inquietudes artísticas aficionadas e incluso profesionales. Además, habrá un ciclo audiovisual en torno a Jim Campbell, compuesto de cuatro jornadas en las que se analizarán imágenes domésticas, el cine comercial adaptado a otros propósitos, el videoarte español y que culminarán con un concierto audiovisual inspirado en la obra del artista estadounidense.

Qué: Exposición Jim Campbell. Ritmos de luz

Dónde: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral 3 – metro Gran Vía)

Cuándo: Del 1 de abril al 28 de junio. Visitas comentadas gratuitas todos los martes, a las 12:00 y a las 18:00. Ciclo audiovisual los días 30 de abril, 20 de mayo, 4 y 5 de junio

Cuánto: Entrada libre

Más información: en la página de la exposición
Etiquetas
stats