Exposición del colectivo Laramascoto en el Museo ABC

Arqueología futura podrá verse en el museo de la calle Amaniel hata el próximo 1 de marzo.

Entre el 19 de diciembre y el próximo 1 de marzo, podemos ver en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración la exposición del colectivo Laramascoto llamada Arqueología futura:

Desde hace ocho años Conexiones invita a artistas que mantienen estrechos vínculos con el dibujo a desarrollar un trabajo específico tomando como punto de arranque dos obras escogidas entre los fondos de las colecciones ABC y Banco Santander. A partir de su elección se enfrentan al reto, asumido con absoluta libertad creativa, de revelar esas relaciones inesperadas que dan nombre al proyecto.

Laramascoto es el colectivo artístico formado en 2007 por Santi Lara (Tomelloso, 1975) y Bea Coto (Gijón, 1977). Para su proyecto, han escogido del Museo ABC una obra del ilustrador Enrique Climent, la cual ha insuflado la inspiración sideral que finalmente se ha impuesto en todo el proceso. Mientras, de la Colección Banco Santander eligieron una pareja de gouaches firmados por Pablo Palazuelo, cuya geometría angulosa les remite directamente al mundo mineral que los artistas han empleado a lo largo de toda la muestra.

Para la XVIII edición de Conexiones Laramascoto ha concebido un mundo imaginario al borde de la ciencia ficción. Su trabajo combina elementos del mundo gráfico manual con las nuevas tecnologías, presentando una obra en la que intervienen elementos muy variados: piezas de animación digital, instalaciones de dibujo expandido, impresiones láser 3D que simulan fósiles… El elemento que aglutina todo es el dibujo, entendido bajo una perspectiva absolutamente contemporánea e interdisciplinar, y que permite dar forma a su particular universo.

Datos de interés:

Dónde: calle Amaniel 29-31
Cuándo: entre el 19 de diciembre y el próximo 1 de marzo
Cuánto: entrada libre (y aportación voluntaria)

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario