Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición de Juan Pablo Baene en La Fiambrera

expo

Somos Malasaña

0

La Fiambrera nos invita a disfrutar, coincidiendo con la celebración de ARCO 2015 y apoyando la participación de Colombia como país invitado en esta edición, a la exposición Nihil desperandum, de Juan Pablo Baene.

La exposición se compone de una serie de dibujos que según nos cuentan :

Están inspirados en imágenes realizadas por nativos americanos en la conquista de América, estampas japonesas, ilustraciones de 1700 y "un trance espectral" de las cumbias psicodélicas de los Meridian Brothers"



Es una serie de robots que quieren destruir el mundo. No se sabe cuándo ni dónde empiezan pero mientras tanto están "parchando"**. Viviendo sus vidas comunes como cualquier mortal, tomando selfies o yendo de copas con sus amigos. Unos robots destructores que han asimilado a los de las series de televisión como Ultraman, Power Rangers, Festival de los Robots o Mazinger Z, que están más cerca de lo que pensamos.



En los dibujos se puede apreciar y disfrutar la destreza ilustradora de Baene, el color, el trazo, y toda su carga onírica y metafórica; cada papel está cargado de contenido, de imagen, de significados y de energía creadora. Si algo define a Baene es la energía incontenible que desborda por todos sus poros y vierte en todas sus obras.



En sus dibujos recrea extraños personajes, o mamarrachos, en espacios sin fondo alguno; así podemos hallar a los personajes en un limbo mental, una especie de lugar entre el sueño y la realidad, donde no existe tiempo ni espacio y la realidad son ellos mismos por si mismos. Estas escenas son situaciones, a veces, teñidas con un poco de humor. Tal vez hoy Juan Pablo se autodefina como un Cronopio

JUAN PABLO BAENE.

Artista de origen Colombiano radicado desde 2012 en Nueva York, está graduado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Vivió 11 anos en Barcelona donde curso un máster y un doctorado en la Universidad de Barcelona.

Sus ilustraciones han sido utilizadas para revistas, camisetas, blogs, portadas de discos y publicidad, en campañas de Converse, Innippu, o Boom Magazine entre otros. Ha colaborado con distintos grupos musicales en España e Italia y también en Estados Unidos para presentaciones y performances en vivo de sus dibujos.

Dónde: Calle Pez 7

Cuándo: del 27 de febrero al 22 de marzo (lunes cerrado)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats