Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Exposición de Gonzalo Sáez en La Paralela: 'Serie Madrid'

FASTFOOD60x100BR

Somos Malasaña

0

El artista Gonzálo Sáez Díaz-Merry presenta unas particularísimas visiones de Madrid en 'Serie Madrid', la exposición que inaugura este jueves 5 de abril en La Paralela y que estará abierta hasta el próximo 18 de abril.

La muestra es el resultado del trabajo que desde 2013 viene desarrollando en una serie sobre Madrid: “No son vistas tradicionales de la capital sino escenas descontextualizadas en entornos bien conocidos por todos, personajes del imaginario colectivo en situaciones imposibles o improbables”.

“Actualmente mi estilo podría describirse como Pop Art con bastante carga simbólica o incluso surrealista. Mi iconografía está compuesta por todo tipo de referencias culturales y objetos de consumo presentes en el inconsciente colectivo (marcas, personajes, objetos o textos que todos conocemos) aunque descontextualizados para dotarles de un nuevo signicado a través del diálogo que se crea entre ellos. Entre estos iconos prevalecen los que hacen referencia a mi infancia, o incluso últimamente a los gustos de mis hijos. También es habitual el erotismo con cierto aire de ingenuidad. Busco despertar la imaginación del espectador a través de la descontextualización de los personajes y la aparente incongruencia de la representación para que surjan sentimientos contrapuestos a partir del título de la obra y la iconografía utilizada. Que afloren recuerdos de su infancia o se sienta atraído por el erotismo de una mirada, que descubra la belleza en escenas violentas o se ría al descifrar las contradicciones de mis obras. Mis trabajos actuales se caracterizan por una fusión de ingenuidad y provocación, realidad y ficción, vida cotidiana y mundos imaginarios, seriedad y humor,… Es evidente mi referencia constante a la estética del cómic, los dibujos animados, el diseño gráfico, la publicidad, la cultura de masas o las redes sociales”.

Dónde: La Paralela bar, calle Marqués de Santa Ana 2

Cuándo: Del 5 al 18 de abril. Inauguración a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats