Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición de Gonzalo Sáez en La Paralela: 'Serie Madrid'

FASTFOOD60x100BR

Somos Malasaña

0

El artista Gonzálo Sáez Díaz-Merry presenta unas particularísimas visiones de Madrid en 'Serie Madrid', la exposición que inaugura este jueves 5 de abril en La Paralela y que estará abierta hasta el próximo 18 de abril.

La muestra es el resultado del trabajo que desde 2013 viene desarrollando en una serie sobre Madrid: “No son vistas tradicionales de la capital sino escenas descontextualizadas en entornos bien conocidos por todos, personajes del imaginario colectivo en situaciones imposibles o improbables”.

“Actualmente mi estilo podría describirse como Pop Art con bastante carga simbólica o incluso surrealista. Mi iconografía está compuesta por todo tipo de referencias culturales y objetos de consumo presentes en el inconsciente colectivo (marcas, personajes, objetos o textos que todos conocemos) aunque descontextualizados para dotarles de un nuevo signicado a través del diálogo que se crea entre ellos. Entre estos iconos prevalecen los que hacen referencia a mi infancia, o incluso últimamente a los gustos de mis hijos. También es habitual el erotismo con cierto aire de ingenuidad. Busco despertar la imaginación del espectador a través de la descontextualización de los personajes y la aparente incongruencia de la representación para que surjan sentimientos contrapuestos a partir del título de la obra y la iconografía utilizada. Que afloren recuerdos de su infancia o se sienta atraído por el erotismo de una mirada, que descubra la belleza en escenas violentas o se ría al descifrar las contradicciones de mis obras. Mis trabajos actuales se caracterizan por una fusión de ingenuidad y provocación, realidad y ficción, vida cotidiana y mundos imaginarios, seriedad y humor,… Es evidente mi referencia constante a la estética del cómic, los dibujos animados, el diseño gráfico, la publicidad, la cultura de masas o las redes sociales”.

Dónde: La Paralela bar, calle Marqués de Santa Ana 2

Cuándo: Del 5 al 18 de abril. Inauguración a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats