Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición de Ara Mikaelian

Somos Malasaña

0

  • :

Hasta el 5 de mayo, la Galería Movart muestra una selección de obras de diferentes períodos del artista armenio Ara Mikaelian, el “maestro del simbolismo figurativo”, como se le conoce.

“Partiendo de la pintura de antaño, Mikaelian sintetiza en un arte novedoso el sentir de los grandes maestros”, indican desde la galería. “De su producción destacan dos períodos principalmente. En primer lugar, las 'pinturas negras', reflejo de la época que le tocó vivir en su Armenia natal, en las que cabe resaltar sus figuras de evidente dramatismo, aunque no exentas de belleza, que aparecen sobre severos fondos, algo esfumados. La segunda etapa, 'pintura verde y dorada', carece de la amargura de la anterior, y en su belleza viene a agrupar un insólito conjunto de elementos en primera instancia disonantes, que construyen el motivo principal de su obra”.

Característico de la obra de Ara Mikaelian, afincado en Barcelona desde hace años, es “poner en contacto elementos dispares en lugares desubicados, realizando asociaciones imprevistas y reorganizando realidades no sometidas a los cánones lógicos. En un ejercicio de libertad, el artista nos plantea unos dilemas tan sólo entendibles si dejamos correr la imaginación intentando averiguar los significados y las conexiones que se nos brindan”.

Dónde: Galería Movart, Conde Duque 28

Cuándo:Hasta el 5 de mayo. De lunes a sábado, de 11 horas a 15 horas y de 16.30 horas a 20.30 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats