Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición de Alfredo Rodríguez

Somos Malasaña

0

Los cianotipos de Alfredo Rodríguez aterrizan en Espaciovalverde con la muestra ¿No perderse jamás?, la cual propone un viaje a través de la memoria.

Según el propio autor, “el cianotipo es un proceso fotográfico basado en sales de hierro, nacido en la mitad del XIX que no sobrevivió más de 30 o 40 años como método para la obtención de copias fotográficas y quedó obsoleto ante la rapidez e inmediatez de otros procesos basados en sales de plata. Se trata, en mi caso, de un proceso totalmente manual en el que existe un componente continuo de intervención física y directa a lo largo de todo el desarrollo para la obtención de una imagen única. La pieza no procede de la mera ampliación de un negativo específico, sino del trabajo directo sobre el soporte papel con diversos medios. A parte de negativos, se utiliza objetos tangibles, maquetas, reactivos químicos, virados, etc. Además del carácter único que el procedimiento aporta a cada imagen, rompiendo la idea de producto seriado y múltiple, uno de los aspectos más interesantes para mí, es que se trata de una técnica del pasado reinterpretada en el presente, concepto que engarza con el contenido de esta muestra”

Dónde:

Galería Espaciovalverde, calle Valverde 30, patio

Cuándo: Hasta el 3 de enero

Cuánto: Gratis

Acción gastrológica a cargo de Espada&Monleón. Colabora Fast Gallery.

Etiquetas
stats