Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición : Dalí en Malasaña

dal

Somos Malasaña

0

Despacio Arte y Vino

, Galería de Arte y Vinoteca situada en la calle Espíritu Santo, 36 , acoge una selección de la obra gráfica de Salvador Dalí, que será expuesta al público a partir del día 18 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, antes de iniciar un recorrido por el territorio nacional, siendo su próxima parada la Galería de Arte Rodrigo Juarranz en Aranda de Duero.

Las piezas que se van a exponer se han realizado con diferentes técnicas como xilografía, grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por el pintor de Figueras. La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo y encargado de realizar los certificados de autenticidad de gran parte de su obra).

Se trata de 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974 con los referentes iconográficos más reconocibles del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos. Dentro de la selección de obra, destacan 6 piezas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.

La inauguración de la exposición, de acceso con invitación será el día 18 de noviembre, a las 20 horas, con vino de Bodegabierta y tapas gastronómicas inspiradas en la exposición. Para el resto del público, la muestra podrá visitarse a partir del día 19.

Dónde: Despacio Arte y Vino, calle Espíritu Santo 36

Cuándo: Del 19 de noviembre al 8 de diciembre

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats