Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición colectiva de pintura

Somos Malasaña

0

Primera exposición colectiva de la galería MovArt. Seis artistas jóvenes con proyectos innovadores, realizados con distintas y originales técnicas pictóricas, mostrarán sus obras hasta el 30 de julio en este espacio.

Elementos como la fotografía tratada, el polvo de metal e, incluso, la película utilizada en radiografía médica, sirven como soporte y materia para realizar los trabajos que se exponen, dando como resultado una muestra variada pero coherente en su planteamiento.

“Con un currículum profesional avalado por sus estudios superiores de Bellas Artes y contrastado por su paso por galerías e instituciones culturales nacionales y extranjeras, este grupo de artistas representa una sólida muestra del arte actual y proyecta una interesante perspectiva de futuro”, cuentan desde la galería.

Denica Sabeva

Realizó estudios artísticos con el pintor Konstantin Genev-Bendi y en la Escuela Especial Profesional de Artes Plásticas “Ilia Petrov” en la ciudad de Sofía (Bulgaria), especializándose en la rama de pintura. Licenciada en Bellas Artes, Universidad de Complutense, Madrid. Curso de formación “Taller de introducción a la edición de video digital” por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Master oficial en “Arte, Creación e Investigación” por la Universidad de Complutense (Madrid).

Francisco Torrego

Licenciado en Bellas Artes. En la actualidad, es profesor en el Departamento Dibujo I de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte la asignatura Dibujo del Natural III, y de Dibujo Artístico y Color del Cuerpo de Profesores de Artes en la Escuela de Arte Nº 10, de la Comunidad de Madrid. Investiga en los vínculos actuales entre imagen-arte e imagen-moda, siendo ponente de este tema dentro del Master de Arte, Creación e Investigación impartido por la Facultad de Bellas Artes (UCM) y en el pictoricismo fotográfico con tecnología digital, tras más de una década dedicado a las instalaciones e intervenciones espaciales de orden arquitectural.

Gracia Bondía

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Máster en “Bienes Culturales: Conservación Preventiva y Diseño de Exposiciones” por la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido clases de vestuario para cine, teatro y televisión dentro de la asignatura de Diseño Escenográfico de la Licenciatura en Bellas Artes. Desde el año 1996 lleva mostrando su obra tanto en exposiciones individuales como colectivas.

Laura Medina

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Master de Creación e investigación por la Universidad Complutense de Madrid.

Ricardo Horcajada

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2001), es Profesor en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando y coordinador en el Master de Arte, Creación e Investigación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido además profesor colaborador de Skidmore College (New York) en la Universidad de Alcalá de Henares y colaborador del programa de becarios de excelencia de la Comunidad de Madrid.

Yolanda Espinosa

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Jordi en Barcelona. Beca Erasmus en el Winchester School of Art en el Reino Unido. Ha expuesto en la República Dominicana, Venezuela y otros países sudamericanos. Finalista en varios premios de pintura.

Dónde: Galería MovArt, calle del Conde Duque 28

Cuánto: Gratis

Cuándo: Hasta el 30 de julio

Etiquetas
stats