Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición colectiva 'Mujeres', en Feeding Art

Somos Malasaña

0

En FeedingArt celebran el Día Internacional de la Mujer con una exposición colectiva de arte protagonizada exclusivamente por mujeres, 24 en total que quieren rendir(se) un homenaje a sí mismas y a sus compañeras.

A través de distintas disciplinas la muestra descubre el universo de un grupo de artistas que van a representar su visión de la mujer a través del arte y dentro del arte. La exposición podrá visitarse del 5 al 19 de marzo y, paralelamente, se celebrarán diversas actividades relacionadas con la mujer y su universo artístico.

Las artistas y las disciplinas que se expondrán en “Mujeres” son las siguientes:

  • Artistas: Adriana Exeni, Ana Grasset, Anhadas, Anna Pallares, Berit Hals, Carolina Coteron, Esther Díaz Najera, Galería Magdalena, Irene G. Punto, Isabel Cañal, María García García, Marta Arguelles, Martmina, Mercedes Ortega, Montse López Izquierdo, Montse Nieto, Paz Barreiro, Pepa Nieto, Pilar Vich, Raquel De Prada, Silvia López, Úrsula Bru, Violeta Pascual.
  • Disciplinas: Acuarela, escultura en alambre y hierro, escultura en barro, escultura en bronce, esmalte a fuego, fotografía, grabado, ilustración, joyería, pintura en seda, óleo y piedras.

Dentro de las actividades paralelas destacan  especialmente tres. El día de la inauguración, 5 de marzo, a las 20 horas, recital-actuación de Irene G. Punto, una poeta empeñada en hacer las paces con la poesía para reírse con ella y sacarla, si surge, a bailar. Abrirá la exposición con su 'microshow' y leerá algunas de las poesías que le han inspirado la obra de cada una de las mujeres participantes en la muestra.

El 12 de marzo, a las 19 horas, las chicas de Croma Cultura ofrecerán una charla sobre la mujer artista a lo largo de la historia. Croma Cultura es una plataforma de historiadores de arte que desde el año 2012 se dedica a la difusión de la cultura y, en especial, a cuestiones relacionadas con los museos y el patrimonio cultural.

El 14 de marzo, a las 12 horas, la Galería Magdalena ofrecerá una charla informal sobre sus experiencias y dificultades en el proyecto de la galería y explicará la instalación que durante la exposición van a realizar en FeedingArt, #EnElBolsoLlevo, una réplica de las tres exposiciones urbanas que realizaron en Zaragoza el 8 de marzo de 2013. “Aquí el bolso se entiende de manera metafórica; las mujeres llevamos en el bolso un millón de cosas impensables, pero… ¿Qué es lo que de verdad llevamos en el bolso? ¿Qué consideramos que no debemos olvidarnos para enfrentarnos a la vida? Un bolso es un contenedor de objetos, de recuerdos, de vida. Los bolsos representaran de alguna manera al ser humano que también somos un compendio de emociones, de estímulos, de deseos… ese contenido lo ordenarán en tres capas, la capa física, la capa psicológica y la capa social”.

Dónde: Feeding Art, calle Molino de Viento 10

Cuándo: Del 5 al 19 de marzo

Etiquetas
stats