Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Exposición: Chillida ilustrador

Antonio Pérez

0

El Museo ABC presenta una exposición sobre la obra menos conocida del gran escultor Eduardo Chillida, su obra gráfica: carteles, logotipos y otros trabajos de ilustración pueden verse en la calle Amaniel, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del artista vasco.

Hasta el 9 de diciembre se podrá disfrutar de una muestra en la que se reconoce al 100% el universo Chillida; una muestra en blanco y negro, como no podía ser de otra forma.

Desde el Museo ABC apuntan que: “La muestra indaga en las numerosas incursiones de Chillida en el mundo del diseño gráfico, y plantea una reflexión sobre su lado más comunicador. Muchos de los carteles, logos y emblemas diseñados por el artista subyacen como respuestas concretas a invitaciones y encargos que demandaban de él una forma diferente de trabajar más funcional y concreta, convirtiendo sus diseños en una suerte de ideogramas que integran el lenguaje plástico visual  del artista con las ideas, mensajes y valores de cada uno de los organismos, instituciones o causas para los cuales han sido diseñados. Sin embargo, las obras gráficas de Chillida mantienen características comunes a sus esculturas, trasladando al campo gráfico el tema dominante de su obra tridimensional: la ocupación espacial. En su grafismo, dominado por el diálogo entre formas negras y blancas predomina su voluntad de aprehender el espacio, de demarcarlo y delimitarlo otorgando especial importancia al concepto de límite principal protagonista del espacio”.

Dónde: Amaniel 29-31

Cuándo: Hasta el 9 de noviembre

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats