Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: Chillida ilustrador

Antonio Pérez

0

El Museo ABC presenta una exposición sobre la obra menos conocida del gran escultor Eduardo Chillida, su obra gráfica: carteles, logotipos y otros trabajos de ilustración pueden verse en la calle Amaniel, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del artista vasco.

Hasta el 9 de diciembre se podrá disfrutar de una muestra en la que se reconoce al 100% el universo Chillida; una muestra en blanco y negro, como no podía ser de otra forma.

Desde el Museo ABC apuntan que: “La muestra indaga en las numerosas incursiones de Chillida en el mundo del diseño gráfico, y plantea una reflexión sobre su lado más comunicador. Muchos de los carteles, logos y emblemas diseñados por el artista subyacen como respuestas concretas a invitaciones y encargos que demandaban de él una forma diferente de trabajar más funcional y concreta, convirtiendo sus diseños en una suerte de ideogramas que integran el lenguaje plástico visual  del artista con las ideas, mensajes y valores de cada uno de los organismos, instituciones o causas para los cuales han sido diseñados. Sin embargo, las obras gráficas de Chillida mantienen características comunes a sus esculturas, trasladando al campo gráfico el tema dominante de su obra tridimensional: la ocupación espacial. En su grafismo, dominado por el diálogo entre formas negras y blancas predomina su voluntad de aprehender el espacio, de demarcarlo y delimitarlo otorgando especial importancia al concepto de límite principal protagonista del espacio”.

Dónde: Amaniel 29-31

Cuándo: Hasta el 9 de noviembre

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats