Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición benéfica 'Niños para Niños'

Somos Malasaña

0

'Niños para Niños' forma parte del proyecto MAYAS de la ONG Yooou y es una exposición que se inaugura el día 18 en el Café Comercial. En ella, se muestran y se ponen a la venta cuadros realizados por pequeños alumnos de dos colegios de Madrid, el Conde de Romanones (3º de primaria) y el Juan Sebastián Elcano (1º de primaria). La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de julio y todo lo que se recaude irá destinado al fondo de becas escolares de Bolivia y Nicaragua. La exposición se completa con obras del pintor Manuel Cano Khano, quien donará el 50% de lo que venda al proyecto.

Yooou es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y contraria a la discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo, creencias religiosas o de cualquier otra índole. Su visión del mundo es aquella en el que todos y todas tengan acceso a la educación de calidad. En Yooou creen que la educación es la clave de la lucha contra la pobreza y la herramienta principal para romper el círculo vicioso de la pobreza heredada. De ahí su misión: combatir la exclusión social de familias a través de la educación. MAYAS significa Maestros y Alumnos Solidarios y es una comunidad de personas que comparten sus conocimientos con los más necesitados. El proyecto MAYAS está basado en el voluntariado y está comprometido con la educación local e internacional. En MAYAS organizan asistencia de profesores auxiliares en el aula y clases de refuerzo escolar gratuitas para familias desfavorecidas en Madrid. Además, a través de MAYAS gestionan una plataforma de intercambio de “recursos” para el beneficio de terceros. Sus profesores solidarios imparten clases particulares y ceden sus salarios a favor del fondo de becas escolares. Entre todos y todas cada año financianalrededor de 90 becas de estudio en Nicaragua y Bolivia.

Dónde: Café Comercial, Glorieta de Bilbao 7

Cuándo: Del 18 de junio al 3 de julio

Etiquetas
stats