Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: Agujeros, en FeedingArt

andres

Somos Malasaña

0

FeedingArt

vuelve a la carga en 2016 con sus exposiciones. Hasta el 31 de enero podremos visitar el trabajo del grupo de mujeres MALATESTA. La exposición se llama Agujeros y es multidisciplinar (fotografía, instalación e ilustración) y colectiva.

Malatesta es un colectivo de artistas (mujeres) que surgió a mediados del 2012. Comenzaron con arte público en las calles de Cuenca, con algunas grabaciones de estos actos, con muchas reuniones, con ferias de ilustradores y fanzines.



Más tarde deciden hacer una primera exposición llamada "Fluidos". En agujeros enlazan  los fluidos con los agujeros, creado esta segunda exposición, una continuación, donde adentrárse un poco más en el cuerpo y espacio.



El nombre del colectivo es por Errico Malatesta, (anarquista), su pensamiento post-materialista abre una corriente, hasta el momento inexistente en la teoría anarquista. Sus teorías son una influencia para su estilo artístico.



Agujeros. El título y la temática de la exposición surgió gracias a un artista; Marta Segarra, catedrática de literatura francesa y estudios de género. Elabora un ensayo que se llama "Teoría de los cuerpos aqujereados". Con el que nos conduce a través de un recorrido por la imagen del agujero, su papel en los mitos, su definición y origen y el papel en el arte de todos los fluidos: Leche, lágrimas, sangre, orina y semen. El simbolismo y el abismo del sexo-agujero de la mujer, su fascinación y atracción, pero también el miedo que provoca, su relación con la vagina dentada, la reversibilidad de los sexos en el inconsciente, la naturaleza propia del agujero, el dentro/fuera, vacío o lleno…

Cuándo:  hasta el 31 de enero, de miércoles a domingo.

Dónde: Feeding Art (C/ Molino de Viento 10)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats