Ricardo Cavolo expone sólo dos días en Velarde 14

El artista expondrá en Velarde 14 sólo durante dos días y después de siete años sin hacerlo en España

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre (y solo estos dos días) podremos ver la exposición del conocido ilustrador Ricardo Cavolo La herida del héroe, que organizada por Gunter Gallery aterriza en el espacio de eventos temporales Ciento y Pico, calle Velarde 14

Tras siete años sin exponer en España, el artista regresa con una muestra a Madrid donde reúne más de 20 trabajos en lo que es su retorno al circuito expositivo español, después de pasar por Londres, Ciudad de México o Montreal.

La exposición, bajo el título La herida del héroe, presenta una novedosa visión de los más grandes superhéroes de la historia, una faceta íntima y vulnerable de cada uno de ellos que desconocíamos y que nos permite reconocerles como héroes “reales”.

El propio artista explica así la muestra: “Cada personaje de esta exposición era y aún es un héroe de mi infancia. Les quiero, les respeto y me gustaría mostrar mi admiración por ellos. Todo el mundo conoce su faceta pública: poderosos, fuertes, no conocen el miedo y salvan al mundo cada día. Pero yo quiero mostrarlos sin máscaras, personas luchando contra sus demonios. De esta forma, podremos comprender que son aún más poderosos, fuertes y valientes”.

Desde Conan hasta Super Mario Bros, pasando por Goku o Bart Simpson, más de veinte superhéroes conforman esta exposición que, además, contará con la posibilidad de ver fuera de la pantalla del ordenador las últimas obras de artistas urbanos e ilustradores que ha incorporado la galería de arte Gunter Gallery en el último año: piezas de Boamistura, Gonzalo Muiño, Sr. García, Vincent Moustache, Simmon Said, David de las Heras o los internacionales Lisa Congdom, Marcus Oakley, Jean Jullien o la mexicana Lourdes Villagómez.

Ricardo Cavolo es un ilustrador especialmente ligado al barrio de Malasaña, donde aún se pueden ver algunos trabajos suyos de su época en la que residía en este barrio, como un mural en la calle de Fuencarral o los dibujos de las paredes del porche del espacio de coworking Espíritu 23.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los ilustradores y muralistas españoles más importantes de la última década. En últimos años su trabajo se ha expuesto en Montreal, Ciudad de México, Oporto o Londres, convirtiéndolo en un artista de reconocido prestigio. Tal es su peso creativo, que firmas como Zara, Alexander McQueen o Bally han realizado colaboraciones con él, lanzando colecciones cápsula con su trabajo. Autor de más de una decena de libros, ha trabajado también marcas como Nike, Converse, Dockers, Levi’s…, ha colaborado con el Fútbol Club Barcelona y ha creado murales para Urban Outfitters, Cirque du Soleil o Montreal’s Airport.

Datos de interés:

Dónde: calle Velarde 14
Cuándo: 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 11 a 20 h.
Cuánto: entrada libre

Deja un comentario