Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: mujeres y sexo

Antonio Pérez

0

La Maison de la Lanterne Rouge, en la calle Ballesta, 4, vuelve a apostar por el arte y su relación con el mundo del sexo.

'Mujeres Dos Rombos' es el título elegido para una exposición que pretende acercar al público las diferentes interpretaciones artísticas sobre las mujeres y el sexo.

En ella sólo han intervenido artistas mujeres.

Diecinueve artistas de distintos ámbitos creativos (pintoras, decoradoras, diseñadoras, escenógrafas, actrices, escultoras, fotógrafas y realizadoras) han intervenido en las distintas habitaciones del antiguo prostíbulo 'Kiss Club',“lugar impregnado de sórdida sensualidad y reconvertido en un espacio dedicado a la participación, la convivencia, el arte y la cultura”.

¿Por qué sólo mujeres?

“La idea de ser sólo mujeres surgió pensando en la antigua función de este espacio…en las mujeres que ocupaban sus habitaciones”. “Es muy interesante intervenir en un espacio como éste ,que permite propuestas más personales y conjugar distintas disciplinas de una manera más libre”, señalan dos de las creativas que mostrarán en Ballesta su obra.

Por su parte, la responsable de la exposición afirma que se trata de: “Una ocasión estupenda para conocer la multiplicidad de las visiones femeninas en torno al sexo”

Participantes

Las artistas participantes en la exposición son: Esmeralda Díaz (escenógrafa), Puerto Collado (artista plástica y directora artística), Luisa Ceballos (diseñadora gráfica), María Colveé (pintora), Isabel Altable (fotógrafa), Consuelo Ortega (instalaciones), Carmen Villarroel (diseñadora gráfica), Michiko Totoki (fotógrafa), Clara Graziolino (performer), Mara Matey (decoradora de cine), Inés Aparicio y Caterina Rimelli 'En Escabeche' (artistas plásticas), Beatriz De Pedro (ilustradora y muralista), Isabel Llobera (escenógrafa), Carmen Collado (diseñadora multidisciplinar), Nuria Yerro (fotógrafa), Beatriz De Alba (ceramista) y Rocío Saura (escenógrafa).

Además de las obras, la exposición se completará con una serie de actuaciones, también de féminas, a tener en cuenta: Laura Orejudo (danza contemporanea), Sofía Misma (Performance), Jael Cabieces (actriz y cantante) Todas se llevarán a cabo en la entrada del edificio, en la planta baja.

La muestra, como suele ser habitual en este espacio, permanecerá abierta muy pocos días y aunque acostumbran a prolongarla debido al éxito de público que suelen tener sus propuestas es mejor no arriesgarse.

El jueves día 4, a las 19.30 horas, se inaugura la exposición y permanecerá abierta el viernes, 5; sábado, 6; jueves, 11; viernes, 12 y sábado, 13 de junio.

Dónde: Calle Ballesta 4

Horario: De 19 a 22 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats