Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: Madrid-Barcelona, en La Fiambrera

fiambrera

Somos Malasaña

0

Para este verano, La Fiambrera Art Gallery nos ha preparado la exposición Madrid-Barcelona, en la que los ilustradores Sonia Pulido y Roberto Maján interpretan las dos grandes ciudades españolas. más de cuarenta obras realizadas para la ocasión por ambos artistas, en las que se combina la acuarela y el dibujo con la serigrafía y técnicas mixtas.

Sonia Pulido utiliza la exposición para plasmar su desacuerdo con el rumbo que ha tomado Barcelona en los últimos años para ser "Barcelona, la mejor tienda del mundo", slogan utilizado por el Ayuntamiento de la ciudad contra el que la artista muestra su enfado. Sonia protesta contra la mundialización y la gentrificación que transforman su ciudad hasta el punto de hacerla extraña. Así, a modo de "ultra-cuerpos" Sonia nos enseña sombreros mejicanos invasores, turistas gigantes que pisotean la ciudad, u ojos enormes que observan fríamente y que hacen que los propios barceloneses se sientan ajenos y extraños en una ciudad que ya no reconocen, sin poder de todas formas renunciar a su belleza, a sus raíces, y a todos los símbolos que antes de ser un reclamo turístico, forman parte de su patrimonio personal.



Roberto Maján, por su parte, hace su homenaje emotivo a Madrid a través de sus gentes, sus paisajes, y sus manifestaciones populares, que no sólo son reclamo turístico sino cotidianidad e idiosincrasia. Dibuja su vida nocturna, sus fiestas paganas, su energía, esa combinación de ciudad moderna europea y antigua Villa y Corte que aún se deja ver en sus rincones y sus edificios, pero también reflexiona, al igual que Sonia Pulido, sobre la gentrificación, la diversidad. la tolerancia, y la medida del individuo respecto de la ciudad que no siempre reconoce.

Dónde: calle del pez 7

Cuándo: del 9 de junio al 27 de agosto de 2017

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats