Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: las ilustraciones de María Espejo para El caballo de Lord Byron

cartel_a3

Somos Malasaña

0

El sótano de la librería Cervantes y compañía acoge a menudo exposiciones con la obra gráfica asociada a determinados libros. En esta ocasión, expondrá (del 5 al 30 de marzo) las ilustraciones de María Espejo para El caballo de Lord Byron (Editorial Siruela), de Vanesa Pérez Sauquillo.

Nací en Cádiz en 1981. Las maravillosas historias que mi familia me contaba, los cuentos ilustrados y las láminas modernistas que colgaban en la casa de mi abuela paterna le dieron a mi niñez un ambiente propio de los cuentos de hadas y me impulsaron a volcar todas estas maravillas en el papel, inventando historias y haciendo un dibujo tras otro. Desde los nueve años me fasciné con el mundo del cómic y la animación, pero fue más adelante cuando la literatura se convirtió en mi gran fuente de inspiración, encontrándose entre los autores que más me impactaron Charles Baudelaire, Oscar Wilde y Mary Shelley. A los diecinueve años, ya profundamente interesada por el arte clásico, descubrí por una colección de libros ilustrados a los pintores Prerrafaelistas y al ilustrador Arthur Rackham, cerrando con ellos mis referentes más tempranos. En 1999 ingresé en la escuela de artes y oficios y dos años después, interesada por los métodos de enseñanza, cursé magisterio de lengua inglesa. A su vez iniciaba con un grupo de amigos un fanzine del cual distribuiríamos tres números por Andalucía y que estaba repleto de cómics y artículos relacionados con temas culturales. Pero mi pequeña ciudad natal apenas me ofrecía posibilidades para dedicarme a lo que más me apasionaba y los años pasaban deprisa, así que decidí abandonar la Universidad para trasladarme a la capital en 2004. Pronto me surgió la primera colaboración para ilustrar un libro de cuentos que se publicaría más tarde en la editorial Gente Nueva (La Habana, Cuba) y conocí al ilustrador Miguel Navia que me ayudó a abrirme camino en esta profesión y con quien trabajé haciendo storyboard para estudios de publicidad. Desde entonces he transformado mi sueño en una profesión y me dedico a ilustrar y a realizar talleres relacionados siempre con el mundo del arte y la creatividad. Normalmente trabajo ilustrando libros para editoriales pero en ocasiones también realizo storyboard e ilustraciones para estudios de publicidad y dibujos para juegos de mesa, carteles, etc. Todo esto suelo combinarlo con los talleres que organizo e imparto en museos, librerías, bibliotecas, colegios e institutos entre los cuales destacan el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Instituto Cervantes.

Datos de interés:

Dónde: calle del Pez 27

Cuándo: del 5 al 30 de marzo

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats