Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: las fotografías de Isabel Muñoz en la Galería Blanca Berín

Isabel Muñoz | ST, Serie Japón, 2019

Somos Malasaña

0

La Galería Blanca Berlín acoge actualmente la exposición Coup de coeur, de Isabel Muñoz. La exposición recoge fotografías de las diferentes épocas de Muñoz. La experiencia visual de esta exposición se complementa con códigos QR que permiten al espectador escuchar, junto a cada obra, el diálogo entre artista y galerista que ha dado lugar a su elección.

Isabel Muñoz, es una fotógrafa que destaca dentro de la diversidad de propuestas que caracterizan el panorama fotográfico español contemporáneo, apostando por la técnica de la platinotipia y por el gran formato con el objetivo de reforzar su discurso: su pasión por el cuerpo como forma de aproximación al estudio del serhumano. Una pasión que ya desde sus primeras series marca el inicio de un recorrido por numerosas culturas en las que busca capturar con su cámara la belleza del cuerpo humano, abarcando desde sus bailes y luchas tradicionales hasta ciertas realidades y problemáticas en las que Muñoz decide centrar la mirada estableciendo un compromiso social. La fuerte presencia que Isabel Muñoz ha adquirido dentro de la realidad artística contemporánea queda reflejada en el reconocimiento a su trabajo a través de distintospremios y menciones, Premio Bartolomé Ros a toda su carrera en PHotoEspaña 2009, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009 y la obtención en dos ocasiones delWorld Press Photo y el Premio Nacional UNICEF España 2010 a la Sensibilización y Movilización Social. Destaca también el Premio Nacional de Fotografía 2016. Con motivo de este, se da forma a la exposición "La Antropología de los Sentimientos" en Tabacalera Promoción del Arte. En esta muestra se construye un recorrido temático entorno a la representación obsesiva y heterogénea del cuerpo humano, desde los mismosorígenes de la humanidad, la espiritualidad, la locura, los límites y extremos del cuerpo,la dimensión social de lo corporal y, finalmente, la sexualidad y el deseo. En 2018 es una de las invitadas por La Fundación Amigos del Museo del Prado a reflexionar sobre la riqueza artística e histórica del museo, creando dos piezas en exclusiva para este.

Datos de interés:

Dónde: C/ del Limón, 28

Cuándo: hasta el 12 de diciembre de 2020 (domingo, lunes y martes: cerrado)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats