Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: la pintura de Jaime Sicilia Fernández-Shaw en La Ley de Snell

IMG-20180130-WA0010

Somos Malasaña

0

Jaime Sicilia Fernández-Shaw expone en La Ley de Snell (calle San Joaquín) lo último de su obra bajo el nombre de Seascapes

La belleza repara. Seascapes es una reflexión sobre el espacio, la materia, la luz, el color y el tiempo.

La mirada del mar atrapa, o mejor dicho, el mar atrapa la mirada del observador. El mar es un absoluto complejo, del que solo podemos experimentar pequeños instantes o momentos. Al igual que el río de Heráclito, no miramos un mar, o por lo menos nunca el mismo mar. Quizás esa sea la razón de su magnetismo, la imposibilidad de aprehenderlo. El mar es un infinito perfecto y es de color azul. Sin duda alguna, es un paisaje que conmueve… sobrecoge.

Hiroshi Sugimoto cuenta en un texto autobiográfico que su serie de “seascapes” (paisajes del mar) son un viaje a los mares antiguos del mundo, que inició cuando tomó conciencia de que el mar es probablemente el único paisaje que permanece inalterado desde que el hombre es hombre.

Seascapes explora la posibilidad de recrear desde la pintura alguno de esos instantes. Son momentos efímeros, que colocan al observador en una determinada situación, generada por una condición de luz y un punto de vista. En el fondo se trata de una propuesta, de una invitación a una experiencia. Una experiencia de espacio, materia, luz, color y tiempo.

Jaime Sicilia Fernández-Shaw



Nacido en Madrid en 1970, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid UPM (1997), Diploma Bartlett School of Architecture de la University College of London (1996), en la actualidad es doctorando en el Departamento de Composición de la ETSAM UPM, con la tesis doctoral: "Arquitectura y comunicación. La distancia entre la obra construida y la publicada".



Como arquitecto ha trabajado en Richard Rogers Partnership, Londres (UK) y posteriormente en su propio estudio desde donde ha realizado obras relacionadas con la vivienda social, el desarrollo sostenible y la rehabilitación, siendo seleccionado para representar a España en el Congreso Green Building Challenge celebrado en Tokyo en 2005. Ha sido conferenciante, profesor (Universidad Antonio Nebrija y Universidad de La Salle) e investigador (Proyecto FAME 2011, Ministerio de Economía, Gobierno de España).



Como artista plástico, ha desarrollado diferentes series de fotografía, pintura y escultura: Sardinas y Cuentos son dos series fotográficas que expuso en Palma en 2011, sobre las inteligencias colectivas la primera y los caminos narrativos de las historias sencillas, la segunda. En 2016 empezó a desarrollar Seascapes, una reflexión sobre la naturaleza, la materia, la luz, el espacio, el color y el tiempo.



La belleza repara.

Dónde: Calle San Joaquín 6

Cuándo: a partir del 1 de febrero (11h.-14h., 17h.-20h. (martes cerrado - domingo mañana cerrado))

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats