Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: La Fiambrera trae a Ramón Maiden

unnamed

Somos Malasaña

0

La Fiambrera Art Gallery organiza la primera exposición en España de Ramon Maiden. La inauguración será el viernes 21 de abril y estarán presentes el propio autor y Vinila Von Bismarck, que pondrá música a la velada. La exposición, llamada See You In Hell, se podrá visitar hasta el próximo 3 de junio.

La Fiambrera Art Gallery presenta See You In Hell, la primera gran exposición de Ramón Maiden en España, en la que el artista hace un recorrido completo por su trabajo, sus temáticas, y sus estéticas más habituales. Así, a modo de retrospectiva, se reúnen bajo este inquietante título (nos vemos en el Infierno) estampas barrocas, románticas, modernistas, o de estilo art-decó, sobre las que el artista interviene con bolígrafo o tinta china para ofrecernos nuevas lecturas, nuevas reflexiones, y nuevos mensajes acerca de temas como la religión, la moral, o la injusticia.



See You In Hell reúne más de 40 piezas, originales y obra editada, seleccionadas por el propio artista para mostrar una visión general de su universo pictórico. Algunas de estas obras llevan tiempo acompañando al artista por sus múltiples exposiciones por el mundo, pero muchas otras están realizadas especialmente para esta muestra. El título de la exposición, elegido por Ramón Maiden, nos invita a encontrarnos con él en el Infierno, lugar crudo e inquietante lleno de pecado y extremos, donde parece que Maiden se encuentra como pez en el agua. En sus intervenciones hay pasión, hedonismo, denuncia, y la intención de crear controversia y mover conciencias, especialmente sobre la moral tradicional y las injusticias sociales.



Nacido en Barcelona en 1972, Ramón Maiden es un artista autodidacta que vive y trabaja en varias ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, la que considera su segunda casa. Sus obras se han visto en galerías de Estados Unidos, Europa, y Australia, en exposiciones individuales y en ocasiones junto a otras de artistas de primer orden como Shepard Farey (Obey), Mark Ryden, o Dean Stockton (D*Face). Maiden ha copado portadas y reportajes en todas las grandes revistas de tatuaje del mundo (Total Tattoo, Inked, Tattoo Society, Skin Deep, Tattoo Extreme, Z Tattoo, Tätowier, Tatouage…) pero su trabajo ha trascendido el mundo del tatuaje artístico para ser comentado en algunas de las publicaciones de arte lowbrow más influyentes, como Juxtapoz o Hi-Fructose. La editorial inglesa Graffito Books ha publicado una primera antología de su obra en el libro "Inking the borders of heaven and hell. The extraordinary art of Ramon Maiden" (Entintando la frontera entre el Cielo y el Infierno. El extraordinario arte de Ramón Maiden).

Dónde: Calle Pez 7

Cuándo: del 21 de abril al 3 de junio

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats