Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Expo: Juan González Iglesias, en Espacio Cultural SDI

unnamed

Somos Malasaña

0

Espacio Cultural SDI nos invita a conocer la obra de Juan González Iglesias, creativo, ilustrador, diseñador gráfico y analista de tendencias. La exposición se inaugura el viernes 2 de junio y se podrá visitar durante todo el mes.

La obra de Juan González Iglesias que presentamos este mes en Espacio Cultural SDI rompe de forma radical con muchos de los conceptos estrictos del arte convencional, para adentrarse en terrenos que van más allá de lo plástico. Son imágenes en las que podremos encontrar diferentes formas, según el día, la hora, la luz, el ángulo de observación e incluso, indudablemente, nuestro propio estado de ánimo. Es toda una aventura intentar encontrar el orden a esas líneas que simulan un, por otra parte, inexistente caos. Perderse en un torbellino de trazos, una abrumadora tormenta de colores sin patrón aparente que se va definiendo, poco a poco, conforme vamos acostumbrando la mirada a distinguir cada detalle.



Inquietud, desasosiego, momentánea sensación de angustia, la necesidad de encontrar el extremo del hilo entre un bosque de madejas...

Una espacialidad lograda con el juego de los colores y el grosor de los trazos. Un volcado de contenidos a partir de una mente que busca una vía de escape, una salida para la presión de una olla en ebullición, el camino elegido por el artista para poder expresar ideas, emociones, temores, inquietudes y ansiedades. Una forma diferente de acercarnos a caminos de expresión apenas explorados, obtenidos con el uso de instrumentos poco habituales en el mundo de la expresión visual artística, que dotan a su obra de una atmósfera especial; confusa, atrevida, atrayente, asombrosa.



Recojamos el reto y sumerjámonos en el inquietante juego que nos propone el autor; la búsqueda del mensaje escondido, agazapado tras una vorágine de colores encerrados en una tupida selva de trazos con una engañosa apariencia de inconexión. Qué mejor forma de esconder sentimientos a la vez que se exponen; claves que sólo están al alcance de los muy observadores, aquellos que saben dejar a un lado los prejuicios y las limitaciones para recorrer con decisión los infinitos caminos del arte.



Ricardo Hernández (comisario)

Dónde: Calle Barceló, 13

Cuándo: del 2 al 30 de junio

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats