Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración, en el Museo ABC

Somos Malasaña

0

Prodigios y curiosidades es un homenaje en el Museo ABC a la trayectoria de Javier Sáez Castán -como ilustrador y escritor especializado en libros para niños- y Premio Nacional de Ilustración 2016. Se podrán ver más de 50 dibujos y bocetos realizados en distintas técnicas como óleo sobre tabla o aluminio, lápiz y tinta. Entre los originales se encuentran las ilustraciones de su próximo libro El Animalario Vertical.

Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) pasó gran parte de su niñez dibujando y escribiendo libros. Estudió Bellas Artes- con especialidad en dibujo- en la Universidad Politécnica de Valencia y tras finalizar sus estudios se estableció en Alicante. Allí trabajó como ilustrador para la Universidad o el Ayuntamiento - entre otras instituciones- así como para diversas empresas de publicidad.

Sáez Castán ha obtenido numerosos premios por sus obras, el último, el Premio Nacional de Ilustración 2016, un galardón que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre otros premios destacan el de Mejor Libro Ilustrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México (2004) y Mejor Libro del Año del Banco del Libro de Venezuela (2005) por su obra Animalario universal del profesor Revillod o el Premio al Arte Editorial de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana en la categoría juvenil por Objetos ¿conocidos? (2007).

Dónde: calle Amaniel, 29-31

Cuándo: del 15 de diciembre al 19 de marzo (cerrado los lunes)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats