Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: Hide-and-seek [el juego del escondite], en el Museo ABC

Yoga

Somos Malasaña

0

Hide-and-seek [el juego del escondite], es la muestra del artista taiwanés Page Tsou en el Museo ABC de Dibujo e ilustración, que enseña su trabajo por primera vez en España.

En la obra de Page Tsou predomina la tinta china y se recoge influencias del cómic japonés, del arte urbano y de la pintura tradicional oriental. La exposición muestra un mundo onírico, muy cercano al de René Magritte. En palabras del autor: «Me gusta dibujar incluyendo señales ocultas y distintos significados. La mayoría de mis obras son libros ilustrados en los que se tratan ciertos temas serios envueltos de la inocencia y la diversión de los niños. Esta es la idea principal que refleja la exposición“.

Page Tsou (Taiwán, 1978) se graduó en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Chiayi, se especializó en pintura a tinta china y diseño gráfico y estudió artes visuales en el Royal College of Art de Londres. El autor es especialmente conocido en España como ilustrador de libros infantiles, como El soldado de plomo, publicado en 2012 por Ediciones SM. Además, ha sido reconocido con galardones internacionales como el Premio de Dibujo Man Group en 2008 y el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM en 2011. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas como la Fundación Conran (Reino Unido), el Museo de Bellas Artes de Taipéi (Taiwán) y el Museo del Cartel de Wilanów (Polonia). Internacionalmente el nombre de Page Tsou también está asociado a trabajos creativos para marcas como Johnny Walker, Gucci o Montblanc. Además ha sido comisario de la Exposición de la Casa Internacional del Diseño para la Capital del Diseño Mundial 2016 en Taipéi y del Pabellón de Taiwán en la Muestra de Ilustradores de Bolonia en 2017.

Dónde: Calle Amaniel, 29

Cuándo: hasta el 15 de octubre

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats