Expo: Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868-1945)

La muestra, realizada a partir de álbumes familiares de cientos de descendientes de españoles que emigraron a Estados Unidos, se podrá ver hasta el mes de abril.

La Fundación Consejo España – EE.UU. organiza en el Conde Duque la primera exposición dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX, una inmensa historia colectiva apenas conocida hasta la fecha. Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868 – 1945) mostrará una selección del archivo fotográfico documentado durante más de una década por los investigadores Luis Argeo y James D. Fernández, procedente de álbumes familiares de cientos de descendientes de españoles que emigraron a Estados Unidos.

Datos de interés:

Dónde: Sala Sur Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 22 de enero al 12 de abril
Cuánto: entrada libre

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario