Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: el universo de Aitor Saraiba sobre Halloween, en Cervantes y Compañía

hello_darkness_aitor_saraiba

Somos Malasaña

0

El viernes, 7 de octubre, se inaugura en el espacio expositivo de la librería Cervantes y Compañía Hello Darkness, del artista multidisciplinar Aitor Saraiba, que muestra en este trabajo su particular pasión por Halloween.

Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983) trabaja distintos formatos que tienen como hilo común lo autobiográfico y lo cotidiano. Su obra va del dibujo a la pintura, la poesía, la fotografía, el vídeo, la escritura, el arte de acción y la creación cerámica.



Es autor de novelas gráficas como "El hijo del Legionario", "Pajarillo" y "Nada más importa", entre otras publicaciones; y ha realizado exposiciones de fotografía documental como "Let me kiss you" (2012, CA2M) y "The Black Mark" (2015, Festival Off PhotoEspaña, Twin Gallery).



También desataca su colección de cerámicas junto con el Centro Cerámico Talavera con el que colabora desde 2011 reinventando la cerámica tradicional de su ciudad natal que le llevó en 2013 a hacer los proyectos "Hecho con fuego" y "Wild at heart" para Sisley y Benetton.



Su obra se ha expuesto en distintos espacios culturales y galerías nacionales e internacionales.



La conjunción entre literatura y dibujo le ha permitido desarrollar la acción de calle que ha denominado "dibujos curativos", en la que establece una relación directa con el público cuando cada persona le cuenta sus inquietudes, sueños y angustias que él interpreta y exorciza en forma de dibujo. Esta performance literario le convirtió en uno de los invitados especiales de la Noche en Blanco 2009 de Madrid, Santander 2016 o MUSAC.

Dónde: calle Pez 27

Cuándo: del 7 de octubre al 10 de noviembre (domingos cerrado)

Cuánto: entrada libre

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats