Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Expo: Dos formas de entender nuestra realidad habitable, en Espacio Pozas 14

rojasruiz

Somos Malasaña

0

En Espacio Pozas 14, la casa de la Cruz Roja en el barrio, nos invitan a visitar la exposición que tienen este mes de octubre, titulada Dos formas de entender nuestra realidad habitable. La muestra reúne el trabajo de los artistas costarricenses Juan Carlos Ruiz Soto y Limbert Rojas.

Bajo la hipótesis Gaia como modelo interpretativo sobre la biosfera que afirma que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Esta teoría se basa en la idea de que la biosfera autorregula las condiciones del planeta para hacer su entorno físico (especialmente temperatura y química atmosférica) más hospitalario con las especies que conforman la «vida». Enmarcado en este territorio conceptual, se encuentra el objetivo del proyecto artístico de Limbert Rojas que busca favorecer una toma de conciencia de las manifestaciones de Gaia en nuestro entorno urbano. Un ejemplo muy común es ver alguna flor o planta brotando en un entorno hostil como lo puede ser el pavimento o el asfaltado de calles aceras y calzadas.



El artista nos invitará a buscar, encontrar y vivir estas manifestaciones en nuestro barrio, estas pequeñas y verdes señales no sólo nos hablan de la belleza que encierra su propia poesía. Una reflexión estética nos podría llevar aun más lejos.



Por su parte el artista Juan Carlos Ruiz Soto reflexiona sobre la desconexión del ser humano con la tierra. La creación de un mundo artificial que nos hace creer estar por encima de la naturaleza nos ha llevado a creer que no la necesitamos, olvidándonos que la base fundamental sobre la que se cimienta nuestra civilización es la naturaleza misma.



Pero si el planeta tierra lleva más de 4 mil millones de años resistiendo y recuperándose de cualquier daño que podamos hacerle es muy probable que si molestamos demasiado también sea capaz de eliminarnos por completo. La obra del artista reflexiona sobre esta idea y nutre su obra y su propia vida planteándose la posibilidad de transformar su realidad personal hasta dónde sea posible, con el principio que cada persona tiene derecho de modificar su espacio habitable, según sus condiciones de vida.

Dónde: calle Pozas 14

Cuándo: 2 al 20 de octubre. El horario de visita es de 8:30 hasta las 21:30 de lunes a viernes y los sábados se puede visitar de 9 a 21:30. Aunque la entrada es libre, por ser una sala multifuncional, se recomienda la confirmación de asistencia mediante correo electrónico a: espaciopozas14@cruzroja. es o bien al teléfono 91 360 96 69.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats