Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo 'Azul': marinas de Patricia Bonet

Somos Malasaña

0

Patricia Bonet (Castellón de la Plana, 1974) expone por primera vez en Madrid en la galería Dionis Bennassar su serie Azul, una colección donde ha querido recuperar el género artístico clásico de la marina, repleta de sensibilidad y melancolía.

Azul es un ejercicio de síntesis formal, geométrica, abstracta y con una poética mediterránea y “orientalizada”, inspirada en los haikus japoneses donde se evoca el sentimiento romántico, lo sublime y lo etéreo. Su concepción del color es a base de formas y volúmenes, ritmos que tienden al equilibrio o se alejan intencionadamente de él y que dan lugar a estructuras inacabadas que se disponen en el plano para componer una nueva realidad. Son finas capas de pintura al óleo semitransparentes que a su vez crean matices de color sobre una superficie lisa en la que de vez en cuando se intuye la propia veta de la madera, lo que le aporta cierto movimiento.

“Me interesa el proceso de creación, la independencia del objeto artístico que pasa a formar parte del inventario del mundo y, como no, la proyección y expansión de cada uno de los espectadores cuando contemplan o disfrutan la obra, la interiorizan, especulan sobre su significado, subjetivizan o simplemente, los menos, rechazan”, comenta la artista.

Después de ser exhibida en Valencia, Castellón, Ibiza y ahora Madrid, Azul ofrece una visión personal del Mediterráneo, y que a través del color conecta emocionalmente con el espectador.

Dónde: Dionís Bennàssar, San Lorenzo 15Cuándo:

Del 6 de octubre al 5 de noviembre; de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats