Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Expo: Amnistía. Que trata de España. Arte y solidaridad (Milán 1972-Madrid 2017)

Vakante in Spanje

Somos Malasaña

0

En 1972 se organizó en Milán una exposición titulada Amnistia que trata de Spagna, organizada por centrales sindicales del país y las Comisiones Obreras. El título lo puso Rafael Alberti inspirado en el título de un libro de Blas de Otero. Entonces se cedieron desinteresadamente tres centenares de obras para la exposición. Comisiones retoma la histórica muestra con Amnistía. Que trata de España. Arte y solidaridad (Milán 1972-Madrid 2017), que se podrá ver en el Museo de Historia de Madrid hasta el próximo 10 de septiembre.

En la Amnistía…se podrán ver obras que salieron de España hace 45 años y que no han regresado hasta ahora, pinturas de artistas contemporáneos importantes, como Juan Genovés, José María Yturralde, Juan Giralt o el Equipo Crónica.

La muestra actual se nutre también del rastro de la actividad que se llevó a cabo en el transcurso de la exposición original, tales como la edición de una antología de poetas españoles del momento, que se presentó en Roma, la presentación de un disco que, grabado en París, reunía a diversos cantautores que interpretaban sus canciones en castellano, gallego, euskera y catalán, exposiciones sobre propaganda clandestina, proyección de documentales...

La exposición se completa con más de un centenar de documentos pertenecientes al Archivo de Historia del Trabajo y al Centro de Documentación de las Migraciones de la Fundación 1º de Mayo.

Dónde: Calle de Fuencarral, 78

Cuándo: del 9 de junio al 10 de septiembre. Lunes cerrado

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats