Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: A grove of trees from a point of view, en el Museo del Romanticismo

JM201500004

Somos Malasaña

0

A grove of trees from a point of view es un proyecto del fotógrafo Juan Millás que llega ahora al Museo Nacional del Romanticismo en forma de exposición temporal:

El paisaje es uno de los géneros pictóricos que más gustó a los artistas del siglo XIX, que se sirvieron de él como medio para plasmar sus sentimientos y estados de ánimo, convirtiéndose en el mejor medio de expresión de la sensibilidad romántica . Partiendo de esta idea, el Museo del Romanticismo presenta una exposición del fotógrafo Juan Millás , que en sus viajes realizados a Wiltshire (Inglaterra) y a Bretaña (Francia), ha documentado diferentes escenarios en los que nuestros antepasados convirtieron la naturaleza en paisaje al modificar la posición de una piedra . La sala de exposiciones temporales acogerá una instalación que evoca el funcionamiento de dispositivos ópticos como la cámara oscura y la linterna mágica, antecedentes de la fotografía en el siglo XIX, y que subraya la idea de andar , atravesando un bosque de imágenes, como una manera de construir el paisaje .

Dónde: calle San Mateo 13

Cuándo: del 26 de octubre al 14 de enero

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats