Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación del libro Etílico, en La Manuela

etilico

Somos Malasaña

0

Mañana, a las 20 h, se presentará en el Café Manuela el libro del periodista Carlos Mayoral Etílico. En la presentación estarán presentes el político Eduardo Madina y el periodista Peio H. Riaño.

Por primera vez, mecenas y lectores deciden la inclusión de un nuevo personaje en un libro. Tú decides entre Baudelaire, Thomas y Bolaño.



Poe, Hemingway, Fitzgerald, Plath, Bukowski. Nuestros cinco protagonistas han encontrado un propósito: mantenerse con vida. Para ello, tendrán que recurrir a sus dos métodos favoritos. Por un lado, la literatura como reflejo de una existencia desgarrada. Por otro, el alcohol como forma de defenderse, a la vez, de los recuerdos y del futuro.



Eddie observa la tumba inerte de Virginia. A Scott no le basta con destruirse a sí mismo. Ernest ve cómo medio mundo se viene abajo al otro lado de la ventana. A Sylvia le asusta salir de su habitación. Buksueña con no despertar más.



Las desgracias van sucediéndose y ellos, valientes, se empeñan en acudir a sus párrafos cada día, sin descanso. En el otro plano, la realidad empieza a mezclarse con la fantasía. El sueño etílico les permite despertarse cada mañana.



Sylvia



El verso le sacudió de pronto, como si su alma hubiera recordado aquello que no debía. Arrojó el libro contra la pared. Las páginas estallaron, lloraron, murieron. Sylvia conocía perfectamente esa sensación. Su vida, irremediablemente, respondía a este tipo de estímulos. Todo iba bien. En general, solía ir mejor cuanto menos se recreara en su propio pensamiento. Pero entonces, sin más, un suspiro cambiaba la tendencia. Podía ocurrir bajo la ducha, durante un paseo por los campos de su niñez o cualquier noche de las muchas que el insomnio se ha empeñado en visitar.



A veces, también, todo cambiaba con un verso. Con una mirada. Quizás con un gesto. Cierra los ojos con rabia. No puede ser. No puede ser. Lo que tanto le cuesta construir, se derrumba en sólo un instante.



Tiembla.



A lo largo de estas páginas pasearemos a través de los miedos y las inquietudes que rodearon a estos escritores, siempre abrazados a esa droga de la que no pudieron separarse. Literatura y alcohol. Alcohol y literatura.



Porque se trata de provocar el deseo. Aunque sea el deseo de seguir adelante con este sueño etílico. Lo de mantenerse con vida vendrá después.



Dónde: Calle de San Vicente Ferrer

Cuándo: jueves 21 de abril a las 20 h.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats