Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'ETA desaparece', 'Acaba la crisis', ¿qué noticia te gustaría leer?

Antonio Pérez

0

Hace tres días en diversos puntos del barrio y en otros lugares céntricos de Madrid comenzaron a aparecer unos curiosos carteles en paredes y vallas de obras. Sobre un fondo blanco, una especie de titulares de prensa llamaban la atención de los viandantes: 'ETA desaparece', 'Bin Laden pide perdón', entre muchos otros. Como única referencia a qué podría ser aquello, en una esquina, en pequeño, una dirección web www.lanoticiaquequieresleer.com.

¿Cuál es la noticia que te gustaría leer algún día?”. Así de directa es la pregunta que desde la página web arriba citada se plantea a quienes la visitan, dándole además la oportunidad de publicar su titular soñado y de votar las noticias imaginadas por otros que más les convenzan.

En la web no se da más pistas sobre los autores y el verdadero porqué de esta iniciativa y sólo se anticipa que se trata de un intento por descubrir “¿cuál es la noticia que quiere leer España?

En el 'top five' de este curioso ranking de asuntos ficticios se encuentran los siguientes titulares: 'Fin de la crisis en España', 'Se instaura la tercera república', 'Legalizan el consumo del cannabis en España', 'Esperanza Aguirre deja la presidencia de la Comunidad de Madrid' y 'ETA ya no existe'. Algo más abajo en esta lista, pero bien situados, se pueden encontrar titulares tan curiosos como 'Google y Hacendado gobernarán el mundo' o 'Aznar se quita el bigote. Las barberías aumentan sus ingresos un 60%'.

Imaginar virtualmente estas informaciones es una interesante propuesta, pero ¿cómo reaccionaría la gente si se encontrara realmente en un quiosco, bajo las cabeceras de conocidos diarios nacionales, las noticias inventadas? Un interesante y divertido vídeo ha registrado el resultado de esta acción.

Sobre quién está detras de www.lanoticiaquequieresleer.com hay un secretismo absoluto. Sin embargo, tirando del hilo del dominio web hemos podido desvelar el 50% del misterio.

Si hace unos días destacábamos en un artículo la campaña que la agencia de publicidad JWT Delvico les había montado a sus vecinos de la calle la Palma, hoy volvemos a hablar de un marketing diferente, el que practica otra agencia del barrio, La Despensa, desde su base de operaciones en la calle Santa Cruz de Marcenado.

Y es que todo lo que rodea a www.lanoticiaquequieresleer.com forma parte de una campaña de publicidad orquestada por la citada agencia madrileña, especializada en acciones de 'street marketing'.

El otro 50% del misterio que nos quedaría por resolver -el cliente para el que se ha elaborado la creatividad- no se sabrá hasta la próxima semana, tal y como nos han indicado fuentes de la agencia, que aseguran que el proyecto está en 'fase teaser', fase de generar expectación.

Ja

Muy buena vuestra página pero tened cuidado con el copia y pega cuándo redactáis las noticias...
Etiquetas
stats