Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estreno de COPEL: Una historia de rebeldía y dignidad

copel2

Somos Malasaña

0

El sábado 20 de enero se presenta en la Plaza del Callao (Palacio de la Prensa) el documental COPEL: Una historia de rebeldía y dignidad. La sala se paga con las entradas de los asistentes e incluye el cartel publicado en su día en apoyo a la lucha de los presos. Al término de la proyección habrá debate.

La Coordinadora de Presos En Lucha (COPEL) se formó durante la transición con presos que reclamaban la amnistía, el indulto general y cambiar las normas de vida en el interior de las cárceles . El documental, hecho por algunos de los protagonistas de aquellos años, se ha financiado a través de una campaña de crowfunding.

Las entradas se pueden comprar allí mismo o en las librerías Sin Tarima (C/ Magdalena, 32), Con Tarima (C/ Príncipe, 17), El Buscón (C/ Cardenal Silíceo, 8) o –en Malasaña-, en La Tarde ( C/ Ruiz, 15).

Después de 40 años de silencio, un grupo de antiguos componentes de la COPEL hemos decidido contar su historia, la de la intervención autoorganizada en la "Transición española a la democracia" de los presos sociales, para que se respetara nuestra condición de personas incluyéndonos en la amnistía.



De la movilización espontánea y autoorganizada de los presos sociales reivindicando la amnistía también para nosotros, surge la Coordinadora de Presos En Lucha (COPEL), organización horizontal y asamblearia por la que tomamos la palabra quienes nunca la habíamos tenido, consiguiendo poner en un brete al Estado durante más de dos años y sacando a la luz la injusticia e inhumanidad fundamental de la máquina social punitiva.



Esta es su historia, contada a muchas voces por algunas personas que la vivimos, en diálogo con otras que se interesan por ella aquí y ahora. El relato surge de un debate y una reflexión estratégica, útiles para quienes se plantean en el presente la lucha contra la cárcel.

Dónde: Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4)

Cuándo: sábado 20 de enero a las 11.30 h.

Cuánto: 5 euros

Etiquetas
stats