Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este viernes, Carnaval 2012

Somos Malasaña

0

El Carnaval de Malasaña ha anunciado de manera oficial su recorrido y ha presentado el cartel de su edición de 2012. El próximo viernes, a las 17 horas, partirá de la plaza de San Ildefonso, en desfile ya tradicional, una comitiva de más de 530 personas confirmadas (425 menores, 90 adultos, y 15 personas de organización), más las que espontáneamente quieran unirse a esta celebración que tiene como tema principal este año el mar, por lo que los organizadores sugieren a los participantes que traten de acudir disfrazados de cualquier cosa que tenga que ver con él, aunque -como es costumbre- nadie se verá excluido de la fiesta por optar por otro atuendo, ya que lo importante es que se sume a la propuesta cuanta más gente mejor.

Recorrido y animación

Recorrido y animación

Desde San Ildefonso se saldrá a las 17:30 horas hacia Corredera Alta de San Pablo, pasando después por Espíritu Santo y San Andrés, antes de finalizar en la plaza del Dos de Mayo, donde se colocará una especie de tarima a la que cada participante subirá y saludará al público, para seguidamente recibir un gran abrazo.

En el punto inicial de reunión el grupo Grouñidos Salvajes abrirá la celebración con una actividad de animación y durante todo el posterior recorrido Ecobloco -la batukada de Ecologistas en Acción-, la Charanga del CEIP Pi i Margall y el mismo Grouñidos Salvajes animarán con música el desfile.

Organización

Organización

Este año, detrás del carnaval de Malasaña están los 'habituales sospechosos' de ediciones pasadas junto con alguna nueva incorporación: las AMPAS de los colegios Isabel la Católica y Pi i Margall, el Patio Maravillas, la mesa de Infancia del distrito Centro, Cruz Roja, las asociaciones EOF, Ajema y Tomillo, Mensajeros de la Paz, Acción en Red y la Asamblea del 15-m del dos de mayo -representados por las comisiones de Cultura y Dinamización-. Como baja sensible, los mayores del centro Benito Martín Lozano, en la calle San Joaquín, que este año no han podido estar tan activos como lo han estado siempre en ediciones pasadas.

El cartel del carnaval ha sido confeccionado con los dibujos que numerosos participantes han hecho llegar a la organización. Desde hace semanas, los distintos grupos participantes trabajan en la confección de los trajes y los muñecos y artefactos con los que desfilarán por las calles del barrio, que se verán inundadas por un mar de alegría.

Como hemos apuntado anteriormente, para participar en el desfile no es necesario formar parte de alguno de los grupos cuya presencia está confirmada. Tan sólo se te pide un disfraz y vestir la mejor de tus sonrisas.

Etiquetas
stats