Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este viernes, carnaval en las calles del barrio

Somos Malasaña

0

La fecha es extraña, pero en Malasaña somos así. Una vez pasado el Miércoles de Ceniza, con la sardina ya enterrada, es cuando se celebra el carnaval por las calles del barrio. Este viernes 15 de febrero, con el tema del desfile 'bichos', todos los vecin@s estamos llamados a participar en un pasacalles que comenzará a las 17:30h en la Plaza de San Ildefonso y terminará en la Plaza del 2 de Mayo.

Este carnaval es eminentemente diurno, con gran participación de los niños del barrio, a través de las AMPAS de los colegios, y la suma de distintas asociaciones y colectivos que trabajan en la zona. Los ancianos del centro de mayores Benito Martín  Lozano son un colectivo clásico también en esta celebración, animada con grupos de percusión y charangas.

Aunque cualquier disfraz será bien recibido, este año los trajes de coleóptero abundarán por temática sugerida. El viernes, plaga de bichos, bullanguera e inofensiva, en el barrio.

Por otra parte, la organización ha sugerido que todo el mundo acuda con las palmas de las manos pintadas para que al final del recorrido, en la plaza del Dos de Mayo, las alcen formando un mosaico de color y optimismo.





  • Quien necesite ayuda para confeccionar el traje, puede acudir desde las 16 horas a Espacio Pozas. Allí se hará un pequeño taller infantil de disfraz y de máscaras para los más mayores. Para participar en esta actividad, gratuita, es necesario apuntarse en Cruz Roja (Tlf: 913609669 / 915336665 Extensiones 51101 y 51102 )




Etiquetas
stats